Los Riegos de La Litera Alta siguen a la espera de resolución judicial Reviewed by Momizat on . Raimundo Lafuente, presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), explica la promesa incumplida de su antecesor, Xavier de Pedro, al prometer que e Raimundo Lafuente, presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), explica la promesa incumplida de su antecesor, Xavier de Pedro, al prometer que e Rating: 0
SomosLitera: Inicio » + Comarca » Los Riegos de La Litera Alta siguen a la espera de resolución judicial

Los Riegos de La Litera Alta siguen a la espera de resolución judicial

Los Riegos de La Litera Alta siguen a la espera de resolución judicial

Raimundo Lafuente, presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), explica la promesa incumplida de su antecesor, Xavier de Pedro, al prometer que en marzo de 2015 se iniciarían las primeras obras de los Riegos de La Litera Alta.

El presidente de la CHE confirma que “los fondos de la energía reservada que, inicialmente, se destinaron a las obras en La Litera siguen sub júdice. Lo que no podemos hacer es gastar ese dinero y que dentro de dos años una sentencia judicial nos obligue a devolver ese dinero con intereses”. Raimundo Lafuente explica así la razón que ha motivado a la CHE desdecirse de la promesa que hacía en el pantano de Santa Ana (noviembre de 2014) el ex presidente de la CHE, Xavier de Pedro. “En su momento se plantearon una serie de actuaciones con cargo a los fondos de la energía reservada. Se optó por invertir una parte de esos fondos, pero lo que no podemos hacer es gastar todo ese dinero estando a la espera de una sentencia judicial que en caso de que fuera contraria a los intereses de la CHE, la situación de la institución podría quedar bastante comprometida”, señala Lafuente.

El presidente de la CHE hacía estas declaraciones con motivo de la visita a la Comarca de La Litera para firmar un protocolo con el presidente de la Comunidad General de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña, José Luis Pérez, para la experimentación de un sistema de riego por goteo subterráneo que se desarrollará en el centro agronómico de La Melusa, en Tamarite de Litera.

Foto: Raimundo Lafuente y José Luis Pérez, durante la firma del convenio en Binéfar.

 

 

 

loading
Scroll to top