Binéfar acogerá una nueva sede de la Universidad de la Experiencia Reviewed by Momizat on . El Ayuntamiento de Binéfar y la Universidad de Zaragoza han llegado a un acuerdo para abrir una nueva sede de la Universidad de la Experiencia en la localidad, El Ayuntamiento de Binéfar y la Universidad de Zaragoza han llegado a un acuerdo para abrir una nueva sede de la Universidad de la Experiencia en la localidad, Rating: 0
SomosLitera: Inicio » Binefar » Binéfar acogerá una nueva sede de la Universidad de la Experiencia

Binéfar acogerá una nueva sede de la Universidad de la Experiencia

Binéfar acogerá una nueva sede de la Universidad de la Experiencia

El Ayuntamiento de Binéfar y la Universidad de Zaragoza han llegado a un acuerdo para abrir una nueva sede de la Universidad de la Experiencia en la localidad, que supone la implantación de esta actividad a partir del próximo otoño. Iniciativas culturales, abiertas al público, se pondrán en marcha previamente, en primavera, como preámbulo de esta iniciativa. La Litera se convierte así en la séptima comarca altoaragonesa, y la decimocuarta de Aragón, que contará con esta oferta formativa dirigida a mayores de 55 años.

Binéfar impartirá, a partir del próximo mes de octubre, el Programa Básico de la Universidad de la Experiencia, compuesto por cursos monográficos y talleres, sobre variadas temáticas humanísticas, sociales y científicas. Expertos de la universidad pública aragonesa y de otras entidades, serán los ponentes de las sesiones, que están dirigidas a cualquier persona que cumpla los requisitos de edad, independientemente de su formación previa. La inscripción se realizará previamente en el Ayuntamiento de Binéfar.

El concejal de Cultura, Juan Carlos García, que se reunió recientemente con Ernesto Arce y Pedro Ciria –director y jefe de estudios, respectivamente, de la Universidad de la Experiencia-, explicaba que se ha optado por esta nueva oferta cultural respondiendo a la demanda de un grupo de vecinos, que ya se lo habían planteado a la anterior concejala del área. “Hay un colectivo de casi cuarenta personas que han mostrado inquietud por la Universidad de la Experiencia y nos pareció interesante para nuestra localidad, ya que éramos la única población del Alto Aragón con casi 10.000 habitantes que no tenía este servicio”. El edil añadía que espera que atraiga no solo a binefarenses, sino a personas de la comarca de La Litera, porque ser universitario a partir de los 55 años parece atractivo.

La Universidad de la Experiencia (UEZ), creada en 2001, cuenta con sedes en los campus públicos de Huesca, Teruel y Zaragoza, y en una decena de localidades de la comunidad. En el Alto Aragón está presente, además de en Binéfar y en la capital, en Jaca, Monzón, Barbastro, Sabiñánigo y Fraga. También se oferta en Utebo, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Alagón, y Alcañiz. Casi 1.600 personas siguen estos estudios que impulsa la Universidad de Zaragoza en colaboración con instituciones locales y otras entidades públicas de estas comarcas.

Foto: Arce, García Cazcarra y Ciria posan a la entrada del Ayuntamiento de Binéfar.

 

 

loading
Scroll to top