Otro susto en Alcampell con el fuego como protagonista Reviewed by Momizat on . Antes de las 18.00 horas se declaraba un incendio forestal entre las localidades de Alcampell y Baells, concretamente en un campo agrícola próximo a la carreter Antes de las 18.00 horas se declaraba un incendio forestal entre las localidades de Alcampell y Baells, concretamente en un campo agrícola próximo a la carreter Rating: 0
SomosLitera: Inicio » + Comarca » Otro susto en Alcampell con el fuego como protagonista

Otro susto en Alcampell con el fuego como protagonista

Otro susto en Alcampell con el fuego como protagonista

Antes de las 18.00 horas se declaraba un incendio forestal entre las localidades de Alcampell y Baells, concretamente en un campo agrícola próximo a la carretera y al parecer provocado por el calentamiento del neumático de un vehículo a su paso por el punto de origen del fuego.

Hasta el lugar del incendio se desplazaban tres cuadrillas helitransportadas, cinco terrestres y tres autobombas como medios propios del Gobierno de Aragón (GA), a los que se sumaban medios aéreos de la Generalitat de Cataluña y del Ministerio para la Transición Ecológica.

El incendio calcinaba, según información del GA, unas 90 hectáreas de terreno agrícola y forestal de monte bajo. La evolución fuego, tras los trabajos durante unas tres horas con las unidades aéreas, fue favorable a la extinción del mismo. Durante toda la noche, y una vez retirados los medios aéreos, han permanecido en el lugar del siniestro cuatro cuadrillas terrestres y dos autobombas.

Paralelamente al suceso de Alcampell y Baells, se iniciaba otro incendio en el término municipal de Graus donde han ardido unas 20 hectáreas agrícolas y forestales. En este caso, el Ministerio ha enviado medios aéreos con la luz del día de este lunes para ayudar a los medios terrestres, así como medios propios del GA.

Al incendio de Alcampell, y en una semana muy complicada en La Litera por este tipo de sucesos, cabe sumar desde el lunes 1 de julio los acontecidos en Binéfar (2), San Esteban de Litera, Albelda y ahora en los términos municipales de Alcampell y Baells.

 

 

Foto: Imagen tomada desde el mismo centro de Alcampell a poco de iniciarse el incendio (Pepe Espluga).

loading
Scroll to top