La Litera Alta se queda sin las líneas de autobús Estopiñán-Lleida y Graus-Lleida Reviewed by Momizat on . A partir del próximo lunes (13 de octubre), la empresa Autocars Gamón dejará de prestar el servicio de autobús de dos líneas que comunican diferentes poblacione A partir del próximo lunes (13 de octubre), la empresa Autocars Gamón dejará de prestar el servicio de autobús de dos líneas que comunican diferentes poblacione Rating: 0
SomosLitera: Inicio » + Comarca » La Litera Alta se queda sin las líneas de autobús Estopiñán-Lleida y Graus-Lleida

La Litera Alta se queda sin las líneas de autobús Estopiñán-Lleida y Graus-Lleida

La Litera Alta se queda sin las líneas de autobús Estopiñán-Lleida y Graus-Lleida

A partir del próximo lunes (13 de octubre), la empresa Autocars Gamón dejará de prestar el servicio de autobús de dos líneas que comunican diferentes poblaciones de La Litera Alta con la vecina capital de Lleida. Concretamente, la línea Estopiñán del Castillo-Lleida, afecta en nuestra comarca a las poblaciones de Camporreslls, Baldellou y Castillonroy, mientras que la línea Graus-Lleida, deja sin servicio a Baells, Alcampell y Tamarite. Las razones que ha dado la empresa, en una reunión mantenida en Camporrells con los alcaldes de las localidades afectadas, es el déficit que suponen estas dos líneas por la falta de pasajeros. Hasta el momento, Autocars Gamón compensaba esas pérdidas con el servicio escolar de la zona que mantenía con el Gobierno de Aragón, y que ha dejado de prestar en el presente curso. En el citado encuentro de Camporrells, los alcaldes decidieron poner en conocimiento del GA la situación que se plantea, a la espera de algún tipo de ayuda para poder mantener el servicio.

Las dos líneas que ofrece la empresa de autocares salen de origen a primera hora de la mañana, regresando a los diferentes destinos a partir de las 15 h. Este horario es ideal para realizar todo tipo de gestiones en Lleida. Ahora, los pueblos citados se quedan con otros servicios que no mantienen unos horarios tan adecuados.

Foto: Camporrells es uno de los pueblos literanos afectados

loading
Scroll to top