Iniciadas las obras del nuevo matadero en Binéfar Reviewed by Momizat on . Entre ayer lunes y hoy martes se han iniciado las obras del matadero de porcino que el grupo italiano Pini va a construir en Binéfar. La primera fase de desmont Entre ayer lunes y hoy martes se han iniciado las obras del matadero de porcino que el grupo italiano Pini va a construir en Binéfar. La primera fase de desmont Rating: 0
SomosLitera: Inicio » + Comarca » Iniciadas las obras del nuevo matadero en Binéfar

Iniciadas las obras del nuevo matadero en Binéfar

Iniciadas las obras del nuevo matadero en Binéfar

Entre ayer lunes y hoy martes se han iniciado las obras del matadero de porcino que el grupo italiano Pini va a construir en Binéfar. La primera fase de desmonte y explanación la está llevando a cabo la empresa montisonense Hinaco. Por la enorme explanada que media entre Agropienso y Sallén Aviación ya están actuando un buen número de máquinas y camiones sobre un terreno, de unas 15 hectáreas, que hasta hace unas pocas semanas eran campos de cultivo. La previsión de obras es de un año y medio.

En la presentación pública del nuevo matadero realizada el pasado mes de agosto en la sede del Gobierno de Aragón, la empresa italiana aseguró que la inversión prevista, inicialmente, es de unos 70 millones de euros con los que se van a crear 600 puestos de trabajo. La ampliaciones sucesivas, a corto-medio plazo, podrían aumentar la plantilla hasta los 1.600 empleos. El grupo Pini es una de las compañías europeas de referencia en el sector.

Foto: Las máquinas ya trabajan en la parcela donde se ubicará el nuevo matadero

 

loading
Scroll to top