La Feria de Binéfar del Vehículo de Ocasión (FEBIVO) cerró ayer su vigésimo primera edición batiendo todas sus marcas, ya que las ventas llegaron a los 56 vehículos, superando los 600.000 euros de transacciones en un fin de semana. El concejal delegado de Desarrollo Sostenible, José María Isábal, calificaba como «muy satisfactorio el resultado de esta feria», señalando que «las cifras la sitúan a la cabeza de las ferias de este sector de la provincia, incluida la capital».
Las ventas se iniciaron a las dos horas del inicio del certamen, siguiendo a lo largo de sábado y domingo con unas últimas horas de máxima afluencia y operaciones. Los compradores llegaron de 29 localidades distintas: 30% desde Binéfar, 10 % del resto de la Comarca de La Litera y el 60% restante de localidades varias de Aragón y Cataluña .
El valor de los vehículos vendidos, a una media de 12.500 euros la unidad, supera con creces los 600.000 euros, convirtiendo a Febivo en un pujante mercado con un interesante rendimiento económico. De los 56 coches comprados en FEBIVO, el más caro llegó a los 40.000 euros y el más barato 9.000.
José María Isábal comentaba que los datos de Febivo «han sido realmente espectaculares y el balance muy satisfactorio y demuestra la salud y la solvencia de la feria». Respecto a la opinión recogida entre los expositores, el edil remarcaba que «aunque hay firmas con un mejor balance que otras, en general la satisfacción es manifiesta, sobre todo desde el punto de vista organizativo y de la profesionalidad de la feria. Nos piden que persistamos en este tipo de certamen». José María Isábal concluía que «con este nivel de ventas se han superado las cifras de ferias de poblaciones muy superiores, como Huesca, y FEBIVO se erige en la feria del vehículo de ocasión más importante de la provincia».
Por último, destacar la gran afluencia de público que se ha registrado, tanto de las comarcas limítrofes de Cataluña como de las comarcas aragonesas. El sorteo del premio de 1.000 euros entre los compradores se realizará el próximo 16 de noviembre a las 13.00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Binéfar en un acto público.