En marcha la III Andada Contra el Cáncer de Binéfar Reviewed by Momizat on . La III Andada Popular Contra el Cáncer, que se celebrará en Binéfar el próximo 23 de octubre, domingo, abre mañana por la tarde las inscripciones y venta de dor La III Andada Popular Contra el Cáncer, que se celebrará en Binéfar el próximo 23 de octubre, domingo, abre mañana por la tarde las inscripciones y venta de dor Rating: 0
SomosLitera: Inicio » Binefar » En marcha la III Andada Contra el Cáncer de Binéfar

En marcha la III Andada Contra el Cáncer de Binéfar

En marcha la III Andada Contra el Cáncer de Binéfar

La III Andada Popular Contra el Cáncer, que se celebrará en Binéfar el próximo 23 de octubre, domingo, abre mañana por la tarde las inscripciones y venta de dorsales, tanto para los que quieran participar activamente en la andada como para los que solo quieran mostrar su solidaridad. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar, Carlos Arroyos, ha presentado esta mañana en el salón de actos de la casa consistorial, acompañado de Yolanda Vidaller y Mariloli Ruiz, miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Binéfar, la tercera edición de esta prueba que combina deporte con solidaridad y que el año pasado logró reunir a 1.357 personas y vender otros 400 dorsales solidarios, cifras que se proponen batir este año.

Desde mañana, sábado 15, y durante toda la semana, miembros de la AECC venderán dorsales, en horario de 18.00 a 21.00 h en los bajos del Ayuntamiento, que este año costarán 7 euros para los participantes en la andada –porque incluye una camiseta conmemorativa- y 2 euros el solidario. La andada está previsto que salga de la plaza España a las 10.00 h y que regrese al mismo lugar, tras un recorrido urbano de unos 6 kilómetros, aproximadamente una hora después. Al llegar a la plaza, Los Helvétivos Show y la batucada Ritmaos animarán el fin de fiesta.

El concejal Carlos Arroyos ha recordado que el pasado año se recaudaron 8.000 euros –que fueron destinados a investigación contra el cáncer-, marca absoluta de la prueba. El edil animó a participar no solo a los binefarenses, sino a los vecinos de poblaciones cercanas, “porque se trata de pasar una mañana divertida en la que se vive un ambiente muy especial, en la que el objetivo es recaudar fondos para la lucha contra el cáncer y fomentar la práctica deportiva para mejorar nuestra salud”, ha dicho. Por su parte, la presidenta de la AECC Binéfar, Yolanda Vidaller, ha añadido que, además, este año han decidido invitar a un deportista o persona relacionada con el deporte local para que sea el que corte la cinta de salida, honor que este año ha recaído en José Antonio Adell, quien en el mismo acto de presentación ha agradecido el gesto y ha felicitado a la asociación por su gran poder de convocatoria, el mayor que se ha registrado en una prueba deportiva en Binéfar.

Foto: Imagen de la presentación celebrada hoy en Binéfar.

loading
Scroll to top