Altorricón vuelve al servicio comarcal de basuras Reviewed by Momizat on . El presidente de la Comarca de La Litera, Josep Anton Chauvell, anunciaba el regreso de Altorricón al servicio comarcal después de su salida el pasado 1 de ener El presidente de la Comarca de La Litera, Josep Anton Chauvell, anunciaba el regreso de Altorricón al servicio comarcal después de su salida el pasado 1 de ener Rating: 0
SomosLitera: Inicio » + Comarca » Altorricón vuelve al servicio comarcal de basuras

Altorricón vuelve al servicio comarcal de basuras

Altorricón vuelve al servicio comarcal de basuras

El presidente de la Comarca de La Litera, Josep Anton Chauvell, anunciaba el regreso de Altorricón al servicio comarcal después de su salida el pasado 1 de enero.

Acompañado del alcalde altorriconense, David Alonso, y de los alcaldes de Tamarite de Litera y Binéfar, Paco Mateo y Alfonso Adán, respectivamente, Chauvell se felicitaba por esta buena noticia, según sus propias palabras, a la vez que anunciaba una importante restructuración del servicio comarcal de recogida de residuos sólidos urbanos. Los primeros que conocerán la nueva propuesta del Consejo Comarcal sobre el servicio serán los alcaldes de los catorce municipios literanos en un Consejo Consultivo de Alcaldes a celebrar en los próximos días. “Vamos a revisar tasas y rutas, además de incorporar unos chips en los contenedores que calcularán el peso de los mismos. Por supuesto, el nuevo camión nos aportará un ahorro a tener en cuenta. Todo esto hay que trabajarlo y presentarlo a los alcaldes para su discusión. De ahí saldrá el modelo que vamos a implantar. Siempre buscando la optimización del servicio y el ahorro de costes”. Chauvell también señaló que van a seguir de cerca la entrega del nuevo camión que, en estos momentos, se está carrozando en la empresa Ros Roca de Tárrega con el objetivo de que los plazos de entrega acordados se cumplan.

David Alonso señalaba la buena disposición del Ayuntamiento de Altorricón para regresar al servicio, “después de conocer las intenciones del Consejo Comarcal a la hora de mejorar el servicio”. Por su parte, Paco Mateo incidía en la buena noticia que supone la vuelta de Altorricón al servicio comarcal, apuntando además que “las mejoras se van a realizar con la participación de todos los municipios y no por imposición”. En los mismos términos se expresaba Alfonso Adán: “Es muy positiva la vuelta de Altorricón. Estamos hablando de un servicio comarcal que debe ser solidario, además de apostar por la mejora y ahorro de costes”.

Finalmente, el presidente del Consejo Comarcal se refirió a la decisión tomada por el Gobierno de Aragón de denegar el pago de la subvención que debía recibir el Punto Limpio Comarcal debido al incumplimiento de los requisitos exigidos por GA. “Vamos a recurrir por la vía de un contencioso-administrativo, pero es un tema complejo y que se prevé largo. Por lo pronto, deberemos hacer frente al crédito que el anterior gobierno comarcal tuvo que solicitar para cumplir con el pago de la obra realizada”.

Foto: Imagen de los tres alcaldes junto al presidente del Consejo Comarcal

loading
Scroll to top