Origen y novedades del proyecto “Tamarite, Turismo y Patrimonio” Reviewed by Momizat on . 02.08.2014. La riqueza patrimonial de Tamarite de Litera es el motivo principal que sostiene el proyecto iniciado por el área de Patrimonio del Ayuntamiento tam 02.08.2014. La riqueza patrimonial de Tamarite de Litera es el motivo principal que sostiene el proyecto iniciado por el área de Patrimonio del Ayuntamiento tam Rating: 0
SomosLitera: Inicio » Cultura » Origen y novedades del proyecto “Tamarite, Turismo y Patrimonio”

Origen y novedades del proyecto “Tamarite, Turismo y Patrimonio”

Origen y novedades del proyecto “Tamarite, Turismo y Patrimonio”

02.08.2014.

La riqueza patrimonial de Tamarite de Litera es el motivo principal que sostiene el proyecto iniciado por el área de Patrimonio del Ayuntamiento tamaritano para dar a conocer esa hacienda en muchos casos desconocida, ya no solo por los potenciales turistas de la capital histórico-cultural de la Comarca de La Litera, sino incluso por los propios vecinos de la misma población y comarca. La apertura del nuevo campanario de la iglesia parroquial de Santa María la Mayor, y la recuperación, en forma de copias artísticas, de arte exportado o desaparecido como son la Tabla del Arcángel San Miguel y la Tabla del Calvario han supuesto el inicio y estímulo necesarios para comenzar a andar el camino trazado. Tres nombres propios figuran al frente de este proyecto: Andrés Aguilar, concejal de Patrimonio, Teresa Ibáñez, empleada en el área de Patrimonio y Jonatan Capdevila, estudiante de Geografía.

El proyecto sigue dando pasos firmes con el objetivo de afianzar su tarea de proyección del patrimonio que atesora Tamarite de Litera. La apertura de una Oficina de Recepción Turístico-Patrimonial y la presentación del logo de “Tamarite, Turismo y Patrimonio” son dos nuevas acciones que se encaminan en la dirección señalada. El nuevo punto de información se ubica en la primera planta de la antigua cárcel de Tamarite, edificio rehabilitado hace tres años y que alberga en su primera y segunda planta la escuela de adultos y de música, repectivamente. “Es un edificio con historia y que sirve de escenario ideal para esta oficina”, señalaba en la presentación Andrés Aguilar. Este nuevo punto informativo cuenta con una pequeña sala-exposición que ya nos introduce en la historia patrimonial y cultural del pueblo a través de la fotografía o de elementos histórico-patrimoniales recuperados. Además de la información requerida por los usuarios, se organizan visitas guiadas para poder ver el patrimonio cultural de la capital literana. La oficina estará abierta al público los fines de semana y festivos.

El logo que va dar imagen al proyecto ha sido creado por la diseñadora gráfica local, Erika Pena. “Es un trabajo inspirado en las Alfombras de Tamarite, como elemento central de la cultura y tradiciones de Tamarite. A partir de ahí, los colores son una metáfora de la variedad y riqueza del patrimonio de nuestro pueblo”, indicaba la autora.

Foto: Andrés Aguilar y Erika Pena sostienen el nuevo logo “Tamarite, Turismo y Patrimonio”

loading
Scroll to top