Mañana festiva en la cuarta edición de la Andada Popular Contra el Cáncer que vienen organizando, con éxito creciente, la AECC en Binéfar y Comarca y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar. El sol se unió a la andada de manera agradecida y personas de todas las edades, y de buena parte de los pueblos de la comarca, sumaron sonrisas y solidaridad para hacer de esta acción generosa un espacio necesario para extraer lo mejor de cada uno de nosotros con destino a la lucha común contra la enfermedad.
Antes de comenzar la andada, la actual junta de la AECC de Binéfar y Comarca, presidida por Gloria Castro, ofrecía un homenaje a la junta saliente, entregando un recuerdo a la anterior presidenta, Yolanda Vidaller, de quien partió la idea de este evento. El corte de la cinta lo hacían miembros de la junta, en compañía del concejal de Deportes, Carlos Arroyos, mientras que la salida efectiva la cantaba José Antonio Adell, el más veterano mantenedor de eventos relacionados con el atletismo.
Las piernas fueron rápidas y en poco más de una hora los grupos, bastante cohesionados, fueron llegando a la Plaza de España escoltados por la Batucada Ritmaos. En el corazón del pueblo, el almuerzo ya estaba listo para los esforzados andarines: buen pan de Algayón, beicon de Fribin, dulces de Acasa… y ambiente fraternal en base a una idea común.
Como siempre, las empresas y comercios de Binéfar y Comarca volvieron a colaborar con generosa disposición a sumar otro récord de recaudación. Ahí estaba Mazana Grupo Empresarial, bien presente en el kit que se le entregó a cada uno de los participantes, ATH Riegos, Pinturas Lepanto, Copirineo, Carnicería Pardos o las cuatro farmacias de Binéfar.
El concejal Carlos Arroyos destacaba el éxito de la convocatoria y felicitó a «la junta de la AECC de Binéfar, así como a la brigada municipal, la Policía Local y a comercios y empresas que colaboran para que esto sea posible y animar a que todo el mundo siga colaborando con causas solidarias porque es fundamental». Gloria Castro, en su estreno como presidenta, agradeció a todos los participantes, presentes o no en la andada, así como a comercios y empresas la ayuda y entusiasmo recibido. La presidenta hizo una mención especial para la anterior junta de la AECC de Binéfar y Comarca, por su demostrado trabajo y cariño dedicado a la tarea de concienciar a la ciudadanía de que todos somos la AECC.
Foto: Imagen previa a la salida desde la Plaza de España