Los Titiriteros de Binéfar cumplen 40 años en los escenarios Reviewed by Momizat on . Durante este año 2018, Los Titiriteros de Binéfar celebran el 40 aniversario de la creación de la compañía; fue en 1978 cuando empezaron a realizar funciones po Durante este año 2018, Los Titiriteros de Binéfar celebran el 40 aniversario de la creación de la compañía; fue en 1978 cuando empezaron a realizar funciones po Rating: 0
SomosLitera: Inicio » Binefar » Los Titiriteros de Binéfar cumplen 40 años en los escenarios

Los Titiriteros de Binéfar cumplen 40 años en los escenarios

Los Titiriteros de Binéfar cumplen 40 años en los escenarios

Durante este año 2018, Los Titiriteros de Binéfar celebran el 40 aniversario de la creación de la compañía; fue en 1978 cuando empezaron a realizar funciones por distintas localidades de la provincia de Huesca. Entonces eran contratados por asociaciones de vecinos y comisiones de fiestas.

Cuatro décadas y miles de teatrillos por el mundo. Son Los Titiriteros de Binéfar y sus cuarenta años sobre los escenarios. Para conmemorar la cita, disponen de una imagen para la ocasión, además de programas y representaciones especiales que iniciaban esta pasada Semana Santa, en La Casa De los Títeres de Abizanda, representando cuatro espectáculos distintos: Chorpatélicos; El bandido Cucaracha; En la boca de lobo; Antón Retaco.

Pero la actividad no para aquí. Paco Paricio, Pilar Amorós y el resto de la compañía van a editar un disco conmemorativo titulado “Jauja”y un libro de juegos. Acompañarán estas nuevas creaciones con una programación especial en su Casa de los Títeres, además de otras acciones en el Festival Titirimundi de Segovia (mayo) o en el Festival Imaginaria (junio).

 

loading
Scroll to top