Los padres y madres del CEIP Víctor Mendoza dan luz verde al nuevo proyecto educativo Reviewed by Momizat on . 14.03.2017 El sesenta y ocho por ciento de los padres que acudieron a ejercer su derecho al voto, dijeron sí a la implantación del nuevo proyecto educativo que 14.03.2017 El sesenta y ocho por ciento de los padres que acudieron a ejercer su derecho al voto, dijeron sí a la implantación del nuevo proyecto educativo que Rating: 0
SomosLitera: Inicio » Binefar » Los padres y madres del CEIP Víctor Mendoza dan luz verde al nuevo proyecto educativo

Los padres y madres del CEIP Víctor Mendoza dan luz verde al nuevo proyecto educativo

Los padres y madres del CEIP Víctor Mendoza dan luz verde al nuevo proyecto educativo

14.03.2017

El sesenta y ocho por ciento de los padres que acudieron a ejercer su derecho al voto, dijeron sí a la implantación del nuevo proyecto educativo que entrará en vigor el próximo curso 2017-2018.

Eran necesarios, sobre el total del censo, un 55% de votos afirmativos al cambio de proyecto educativo en el CEIP Víctor Mendoza. Teniendo en cuenta que el censo lo componían 885 padres y madres, se requerían 487 síes. Finalmente, acudieron a votar 665 personas –un 75,14% del censo- de los cuales 606 dijeron que sí al cambio, 55 dieron su no a la propuesta, 3 votos se contabilizaron como nulos y 1 en blanco. Por tanto, los padres y madres del CEIP Víctor Mendoza aprobaron por mayoría sobrada que el próximo mes de septiembre, el centro introduzca un nuevo modelo educativo, que bajo la denominación de “aprendizaje cooperativo” procura elevar la responsabilidad, autonomía, participación y motivación de los alumnos, a través de actividades en las que los niños, en pequeños grupos, construyen sus aprendizajes y contribuyen al de sus compañeros.

El nuevo proyecto lleva implícito el cambio de horarios, pasando ahora a una jornada lectiva continuada de 9 a 14 horas. A partir del final de la jornada (14 h) se inicia, para los padres que lo deseen, el servicio de comedor (de 14 a15 h), los talleres y refuerzos compartidos (de 15 a 16 h) y las actividades extra escolares (de 16 h en adelante).

Foto: A primera y última hora de la jornada la afluencia a la urna fue notable.

 

loading
Scroll to top