La Comarca de La Litera estrena Consejo con Josep Anton Chauvell como presidente Reviewed by Momizat on . La Comarca de La Litera ya cuenta con el nuevo Consejo Comarcal (2015-2019) derivado de la elecciones municipales del pasado 24 de mayo. La configuración del mi La Comarca de La Litera ya cuenta con el nuevo Consejo Comarcal (2015-2019) derivado de la elecciones municipales del pasado 24 de mayo. La configuración del mi Rating: 0
SomosLitera: Inicio » + Comarca » La Comarca de La Litera estrena Consejo con Josep Anton Chauvell como presidente

La Comarca de La Litera estrena Consejo con Josep Anton Chauvell como presidente

La Comarca de La Litera estrena Consejo  con Josep Anton Chauvell como presidente

La Comarca de La Litera ya cuenta con el nuevo Consejo Comarcal (2015-2019) derivado de la elecciones municipales del pasado 24 de mayo. La configuración del mismo presenta una mayoría absoluta de consejeros socialistas: el PSOE tiene 13 consejeros, mientras que el PP cuenta con 7 por los 3 de Cambiar y 2 del PAR, con la presidencia para el alcalde de Alcampell, Josep Anton Chauvell Larrégola, y vicepresidencia para la alcaldesa de Albelda, Mª Ángeles Roca Llop.

 El acto celebrado en la sede de la Comarca de La Litera, en Binéfar,  se iniciaba con la constitución de la mesa de edad formada por José Guillén (PSOE) y Carlos Arroyos (Cambiar). A continuación, todos y cada uno de los 25 nuevos consejeros fueron jurando o prometiendo su cargo. Una vez constituido el nuevo Consejo Comarcal se procedía a la votación del presidente. Unicamente, el PSOE presentaba candidato a la presidencia, Josep Anton Chauvell, mientras que el resto de grupos renunciaban a esa posible candidatura. Chauvell era elegido nuevo presidente de la Comarca de La Litera con los votos a favor de los trece consejeros socialistas y los tres de Cambiar, mientras que PP y PAR votaban en blanco.

Las primeras palabras del presidente eran para agradecer la confianza de sus compañeros de partido para ocupar el cargo que acababa de aceptar, sin olvidar también a los consejeros de Cambiar por el apoyo mostrado con su voto. Posteriormente, Chauvell definió la concepción que tiene su grupo sobre lo que debe ser la Comarca de La Litera: “Una agrupación de municipios que comparten historia, labores, lengua y, por encima de todo, una voluntad de obrar esfuerzos por el bien común. Una institución al servicio de los pueblos y de sus habitantes”. Sobre la acción de su gobierno, Chauvell habló de “ver durante estos cuatro años que es preciso modificar, adaptar, renovar o implantar para que la Comarca siga cumpliendo su función”. El nuevo presidente reivindicó dos asuntos, según él, fundamentales para todos los literanos: “los riegos de La Litera Alta que tendrán todo nuestro empeño y dedicación y la lengua catalana como muestra dignidad cultural de un pueblo como el nuestro”.

 Por su parte, el portavoz del PSOE, Fernando Sabés, habló de cambio de rumbo en la gestión comarcal desde el trabajo diario, la colaboración, transparencia y reflexión profunda sobre los posibles cambios o redefiniciones en las distintas áreas que componen la gestión general de la institución.

Carlos Corzán, portavoz del grupo Popular, apeló a seguir en la línea marcada por el gobierno saliente y ofreció colaboración desde la vigilancia como oposición.

Daniel Isábal tomó la palabra, como representante de Cambiar, para mostrar su satisfacción por el cambio de gobierno en el Consejo Comarcal que espera se traduzca en un cambio de políticas que en lo social mejoren la actual situación en la comarca.

Finalmente, Mercedes Martínez deseó una buena legislatura al nuevo presidente y su gobierno con el consiguiente beneficio para los ciudadanos literanos.

Imagen: Josep Anton Chauvell, en un momento de su discurso.

loading
Scroll to top