A mediodía de hoy se ha presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Binéfar, la Fiesta Interpeñas 2014, programada para el próximo domingo, víspera de San Quílez. Una nueva edición que pone de manifiesto la buena sintonía entre peñas y concejalía de Festejos. El trabajo y voluntad de producir un gran evento por parte de las peñas (Tozal, Kraba, Latacin e Interchamizos) y el apoyo decidido y general del concejal, Carlos Corzán, han procurado un cartel de nivel para el domingo 20 de abril. «Estamos muy satisfechos de lo que presentamos para este año. El buen ambiente entre la peñas y la concejalía hace mucho más fácil el trabajo. Creemos que apostar por un buen cartel produce un rédito favorable», señalaba Andrés Altabás, miembro de la peña Latacin. Por su parte, Carlos Corzán felicitaba a las peñas por su trabajo conjunto de cara a una fecha que es la segunda fiesta local de Binéfar. «Han hecho un gran trabajo y espero que el domingo se vea correspondido por un ambiente acorde a lo que presentan». La fiesta, en el Recinto Ferial, se iniciará en la tarde del domingo con actividades varias que desembocará en una cena de hermandad entre peñas (el pasado año se rozaron los 200 comensales). A continuación, comenzará la actividad musical con Anomalia, Paco Pil, La M.O.D.A. y Aceboy; grupo local, dj espectáculo, grupo de moda y más dj, ahora de la tierra. Las entradas se pondrán a la venta al precio de 5 euros o 10 euros con dos consumiciones.
La actividad no acabará con el último tema de Aceboy, ya que Interpeñas será protagonista voluntario en San Quílez, colaborando en las actividades que ha programado el Ayuntamiento para la mañana del lunes en la sierra.
Foto: Carlos Morillo, Daniel Llaquet, Carlos Corzán, Ester Miret y Andrés Altabás, en la presentación de la Fiesta Interpeñas 2014