Incendio controlado en San Esteban de Litera Reviewed by Momizat on . Alrededor de las 18:00 h se iniciaba un incendio en el término municipal de San Esteban de Litera, a dos kilómetros aproximadamente del casco urbano. A las 21:0 Alrededor de las 18:00 h se iniciaba un incendio en el término municipal de San Esteban de Litera, a dos kilómetros aproximadamente del casco urbano. A las 21:0 Rating: 0
SomosLitera: Inicio » + Comarca » Incendio controlado en San Esteban de Litera

Incendio controlado en San Esteban de Litera

Incendio controlado en San Esteban de Litera

Alrededor de las 18:00 h se iniciaba un incendio en el término municipal de San Esteban de Litera, a dos kilómetros aproximadamente del casco urbano. A las 21:00 horas el incendio estaba controlado por unos treinta agentes, en diferentes cuadrillas, del Gobierno de Aragón y bomberos de la Comarca de La Litera y la Ribagorza, apoyados desde el aire por cuatro helicópteros (tres de acción y uno de coordinación). Se estima que han ardido unas 10,5 hectáreas de monte bajo y terreno agrícola recién cosechado. Hasta las inmediaciones del siniestro acudía el alcalde de San Esteban, Fernando Sabés y todos sus concejales, además de voluntarios y agricultores que han colaborado con maquinaria agrícola. El mismo alcalde nos confirmaba que el fuego estaba totalmente controlado, aunque iban a seguir durante toda la noche las tareas de extinción y control del mismo. A primera hora de la mañana, la situación es de total tranquilidad, según Sabés: “Quiero dar las gracias a todos los servicios que han participado en la extinción y también a los voluntarios que se han involucrado; a todos los que habéis llamado o enviado mensajes preocupados por la situación y, a la vez, queremos pedir disculpas a todos aquellos que no hemos podido atender correctamente en una de las tardes más difíciles que hemos sufrido en mucho tiempo las personas que formamos parte del Ayuntamiento de San Esteban de Litera”.

Desde el Gobierno de Aragón han confirmado que el fuego de San Esteban de Litera se ha debido a las labores que realizaba un agricultor en una finca cercana con un motocultor.

loading
Scroll to top