Hoy miércoles ha fallecido el que fuera alcalde de Binéfar durante 12 años (1984-1995). La capilla ardiente quedará instalada en el salón de actos del Ayuntamiento de Binéfar.
Desde el Ayuntamiento de Binéfar, representado por el alcalde, Alfonso Adán, y la junta de portavoces municipales, expresa «su más profundo pésame a la familia, amigos, compañeros de corporación y de la formación política a la que representaba por la pérdida sufrida, al tiempo que considera que puede trasladar igualmente el sentir de toda la población». El Ayuntamiento de Binéfar, por este motivo, ha decretado dos días de luto oficial –hoy miércoles y mañana jueves- y mantendrá las banderas del edificio consistorial a media asta, como muestra de respeto por la figura del recordado ex alcalde, cuya impronta está presente en no pocas infraestructuras y servicios de la localidad, a la que se dedicó con gran perseverancia mientras fue depositario de su cargo.
Asimismo, la capilla ardiente estará instalada en el salón de actos de la Casa Consistorial, hasta la celebración del sepelio, donde la familia recibirá a todas las personas que deseen presentar sus respetos.
Miguel Ángel Franc en los once años que ejerció de alcalde, bajo las siglas del PSOE –a los que hay que añadir uno de concejal-, desarrolló, junto con sus equipos de gobierno, una intensa labor gestora, que se tradujo en la creación de numerosos servicios e infraestructuras, entre las que cabe citar la adquisición de La Algodonera para Recinto Ferial, el impulso para la regeneración de la sierra de San Quílez, el diseño y obra de la plaza Antonio Bernadó, el embrión en 1987 del Centro de Salud en locales de Binéfar 77 mientras se construía el actual centro, entre otras por las que perdurará su recuerdo.