El temporal de agua y viento hace mella en la Comarca Reviewed by Momizat on . El temporal comenzó a mediodía del 2 de noviembre de manera tímida, pero fue ganando fuerza conforme fue descargando agua a lo largo de las siguientes seis hora El temporal comenzó a mediodía del 2 de noviembre de manera tímida, pero fue ganando fuerza conforme fue descargando agua a lo largo de las siguientes seis hora Rating: 0
SomosLitera: Inicio » + Comarca » El temporal de agua y viento hace mella en la Comarca

El temporal de agua y viento hace mella en la Comarca

El temporal de agua y viento hace mella en la Comarca

El temporal comenzó a mediodía del 2 de noviembre de manera tímida, pero fue ganando fuerza conforme fue descargando agua a lo largo de las siguientes seis horas. Los litros por metro cuadrado caidos en la Comarca de La Litera fueron dispares, pero siempre con unos mínimos de 35-40 l. La zona más afectada fue La Litera Alta, desde Albelda o Alcampell hasta Castillonroy o Baldellou.

En Albelda se recogieron unos 85 l por metro cuadrado. El agua estuvo acompañada en muchos momentos por un fuerte viento que arrancó ramas y voló rastrojos hasta zonas de paso, como carreteras o caminos. De hecho, el personal de carreteras del Gobierno de Aragón actuó desde primera hora de la tarde en la vía que une Tamarite- Albelda  con Alfarrás. Dentro del pueblo, no fueron pocas las zonas anegadas por la lluvia.

Castillonroy fue otro de los municipios más afectados con unos 75 l caidos en poco más de cuatro horas. Además, como zona de desagüe del barranco Regué, numerosos campos y caminos, en la zona limítrofe con Alfarrás, quedaron cubiertos por el agua.

En menor medida, Alcampell, Binéfar o San Esteban de Litera fueron otras de las zonas afectadas.

Foto: Imagen del paso de la tormenta por Castillonroy

 

 

loading
Scroll to top