El Ayuntamiento de Binéfar pide la colaboración de los vecinos para ayudar al pueblo saharaui Reviewed by Momizat on . Entre el miércoles y el viernes se recogerán alimentos no perecederos, así como aportaciones económicas. La situación de emergencia, por la inundación en sus ca Entre el miércoles y el viernes se recogerán alimentos no perecederos, así como aportaciones económicas. La situación de emergencia, por la inundación en sus ca Rating: 0
SomosLitera: Inicio » Binefar » El Ayuntamiento de Binéfar pide la colaboración de los vecinos para ayudar al pueblo saharaui

El Ayuntamiento de Binéfar pide la colaboración de los vecinos para ayudar al pueblo saharaui

El Ayuntamiento de Binéfar pide la colaboración de los vecinos para ayudar al pueblo saharaui

Entre el miércoles y el viernes se recogerán alimentos no perecederos, así como aportaciones económicas.

La situación de emergencia, por la inundación en sus campamentos, que sufre el pueblo saharaui ha impelido al Ayuntamiento de Binéfar, a través de las concejalías de Bienestar Social e Igualdad y de Participación, a solicitar la colaboración de la población mediante aportaciones de alimentos no perecederos y económicas.

Todos los interesados en colaborar podrán depositar sus donaciones en la sala de exposiciones del Ayuntamiento, de miércoles 11 a viernes 13, en horario de mañana de 10.00 a 13.30 h y de tardes de 17.00 a 21.00 h. Se recogerán alimentos no perecederos: arroz, garbanzos, lentejas, conservas, leche en polvo, aceite, etc. Para las donaciones económicas hay abierta una cuenta en Ibercaja, a nombre de Amigos del Pueblo Saharaui (emergencia Sahara). Además, el jueves 12, a las 20.00 h se realizará una charla informativa sobre la situación en el Sahara impartida por Larabas Ahmed-Mahmud Deida, saharaui residente en España.

Todos los alimentos recogidos se entregarán a ALOUDA (Amigos del pueblo Saharaui del Alto Aragón), con quien se colabora para que la hagan llegar al Sahara. Esta asociación ha establecido como punto de recogida Zaragoza, desde allí se fletará el transporte de todo el material recogido en Aragón hacia los campamentos saharauis. El Ayuntamiento de Binéfar, desde las concejalías de Bienestar Social e Igualdad y Participación Ciudadana son los organizadores y realizarán el transporte de todo lo recolectado en Binéfar hasta Zaragoza.

En la campaña colaboran las asociaciones de Comercio de Binéfar y Comarca y la Asociación de Empresarios de La Litera que difunden las actividades y en los comercios facilitarán la recogida de alimentos, así como Cruz Roja Binéfar, Cáritas Binéfar y las AMPAS de los centros educativos que participarán en las actividades. El concejal de Bienestar Social, Carlos Arroyos, indicaba que “la iniciativa ha sido organizada en poco tiempo, debido a la situación de emergencia que sufren las familias saharauis, y ha despertado la solidaridad de muchas asociaciones binefarenses, que altruistamente van a colaborar, además de la implicación total de varias de las familias que cada año acogen niños y niñas del Sahara en nuestra localidad”. Por su parte, desde esta concejalía se ha tomado la decisión de adelantar el pago de la subvención por proyectos de ayuda al tercer mundo que se ha concedido este año a ALOUDA, por importe de 5.625 euros, que se hará efectiva durante la próxima semana.

loading
Scroll to top