El sexto Maratón de Donantes se celebrará en Binéfar el 20 de diciembre Reviewed by Momizat on . Ayuntamiento de Binéfar, Cadena Dial, Donantes de Sangre de Huesca y Cruz Roja Binéfar invitan a los binefarenses y comarcanos a participar en la jornada solida Ayuntamiento de Binéfar, Cadena Dial, Donantes de Sangre de Huesca y Cruz Roja Binéfar invitan a los binefarenses y comarcanos a participar en la jornada solida Rating: 0
SomosLitera: Inicio » Binefar » El sexto Maratón de Donantes se celebrará en Binéfar el 20 de diciembre

El sexto Maratón de Donantes se celebrará en Binéfar el 20 de diciembre

El sexto Maratón de Donantes se celebrará en Binéfar el 20 de diciembre

Ayuntamiento de Binéfar, Cadena Dial, Donantes de Sangre de Huesca y Cruz Roja Binéfar invitan a los binefarenses y comarcanos a participar en la jornada solidaria que han convocado para el próximo viernes, 20 de diciembre, donando sangre o un adquiriendo papeletas de dos euros para comprar alimentos frescos para las familias que lo necesitan. La convocatoria responde a la 6ª Maratón “Donantes solidarios”, que se celebra por iniciativa de Cadena Dial Binéfar.

La jornada, que ha sido presentada hoy, se llevará a cabo en la sala de exposiciones de la casa consistorial, que recibirá a todos aquellos que quieran colaborar, bien con su sangre o con sus donativos en metálico, a partir de las 11.00 horas. A las 14.30 h se hará un descanso, para comenzar de nuevo a las 17.00 h, estando previsto finalizar sobre las 21.30 h para adaptarse a un amplio horario. Además, se obsequiará a todos participantes con un pan artesano donado por la panadería Sucesores de Llop, que patrocinan el evento junto con S&S Decoración, según explicó Felipe Puy, director de Cadena Dial Binéfar.

El alcalde de Binéfar, Agustín Aquilué, animó a participar porque “aun siendo una zona privilegiada económicamente, también tiene un lado amargo que nos obliga a trabajar cada día más desde las instituciones, ya que en Binéfar sigue habiendo familias que pasan grandes dificultades”. Añadió que “iniciativas como esta colaboran a que la ayuda de los binefarenses llegue a estas familias para que no sufran la exclusión de no tener trabajo, de no poder llegar a unos ingresos necesarios para adquirir productos básicos”.

También animaron a solidarizarse la presidenta de Donantes de Sangre de Huesca, Trinidad Aulló, y el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Ernesto Romeu. Aulló dijo estar segura de que “este año se superará el centenar de donantes por primera vez” y alabó la colaboración del Ayuntamiento de Binéfar y del resto de organizadores para que se pueda desarrollar esta jornada. Por su parte, Romeu destacó el éxito que había supuesto añadir a esta iniciativa la petición de un donativo pecuniario para la compra de productos perecederos, “que hemos detectado es la principal dificultad de estas familias”. Recordó que son 33 las unidades familiares que mensualmente se acogen a la ayuda de vales para comida fresca, por un valor de 10 euros cada uno. “Ha sido un proyecto innovador, que está funcionando muy bien y que intenta ser copiado en otras zonas”, indicó.

El año pasado, se registraron 83 donantes y se recaudaron alrededor de 800 euros, cifras que se espera superar en la jornada del próximo viernes.

En la fotografía: Trinidad Aulló, Agustín Aquilué, Ernesto Romeu y Felipe Puy (director de Cadena Dial Binéfar).

 

loading
Scroll to top