El GA destina 50.000 euros para las obras de la iglesia Reviewed by Momizat on . La iglesia parroquial San Pedro Apóstol, de Binéfar recibirá unos 50.000 euros del Gobierno de Aragón (GA) para acometer las primeras obras de consolidación en La iglesia parroquial San Pedro Apóstol, de Binéfar recibirá unos 50.000 euros del Gobierno de Aragón (GA) para acometer las primeras obras de consolidación en Rating: 0
SomosLitera: Inicio » Binefar » El GA destina 50.000 euros para las obras de la iglesia

El GA destina 50.000 euros para las obras de la iglesia

El GA destina 50.000 euros para las obras de la iglesia

La iglesia parroquial San Pedro Apóstol, de Binéfar recibirá unos 50.000 euros del Gobierno de Aragón (GA) para acometer las primeras obras de consolidación en su bóveda, cuyos trabajos llevará a cabo el Ayuntamiento de la localidad, que es quien gestionará la ayuda mencionada.

Los trabajos consistirán en la consolidación estructural de las bóvedas de la iglesia parroquial, que quedaron afectadas por un movimiento sísmico en el sur de Francia en 2006, para su salvaguarda y para evitar un mayor deterioro. Cabe recordar que el proyecto inicial para la completa rehabilitación de la iglesia se había valorado en 450.000 euros. Después de ser revisado de nuevo por los técnicos del GA, el proyecto no variaba sustancialmente en el precio, ya que la rebaja propia del mercado actual se equilibra con la subida del IVA. Por tanto, el GA ha aprobado un 10 por ciento de la rehabilitación de la iglesia, quedando el resto de actuación sin fecha concreta para acometerla. El alcalde calificaba la noticia como “una pequeña alegría, que no solucionará todo el tema de los andamios, lamentablemente, pero sí que nos da seguridad de que la situación de la iglesia no vaya a peor y seguiremos buscando soluciones para finalizar el proyecto lo antes posible”. El edil matizó que todo este proceso se ha desarrollado con el visto bueno de la parroquia que ha estado de acuerdo con la obra que se va a realizar. Por su parte, el concejal de Obras y portavoz del PAR, Rolando Chirón, mostraba su decepción con la cantidad aprobada por el Ejecutivo de Luisa Fernanda Rudi. “Esperaba otra respuesta del GA, después de haber dedicado muchas horas y viajes a Zaragoza, junto al alcalde, para trasladar la necesidad de arreglar por entero la iglesia de San Pedro. Estoy decepcionado”. Las obras de rehabilitación de la iglesia de San Pedro Apóstol han sido una de las continúas demandas que ha venido haciendo el Gobierno municipal, con nula respuesta hasta la fecha del GA, a excepción de estos 50.000 euros aprobados.

Foto: Imagen actual del interior de la iglesia de San Pedro

loading
Scroll to top