El arte del arte en Tamarite de Litera Reviewed by Momizat on . "Poder disfrutar del arte, más allá de consideraciones sobre orígenes y territorios". Estas palabras del concejal tamaritano, Andrés Aguilar, resumen con exacti "Poder disfrutar del arte, más allá de consideraciones sobre orígenes y territorios". Estas palabras del concejal tamaritano, Andrés Aguilar, resumen con exacti Rating: 0
SomosLitera: Inicio » Portada » El arte del arte en Tamarite de Litera

El arte del arte en Tamarite de Litera

El arte del arte en Tamarite de Litera

“Poder disfrutar del arte, más allá de consideraciones sobre orígenes y territorios”. Estas palabras del concejal tamaritano, Andrés Aguilar, resumen con exactitud el objetivo del Ayuntamiento de Tamarite de Litera a la hora de traer a la localidad una reproducción de la Tabla del Calvario (XVI), perteneciente a un compartimento de retablo del artista ribagorzano, Pere García de Benabarre. Una obra que, originalmente, el artista realizó para la iglesia de Santa María La Mayor, que posteriormente pasó al santuario del Patrocinio y que desde el año 1901 está depositada en el Museo de Lleida, después de que la obra fuera adquirida por el obispo Josep Meseguer al entonces rector de Tamarite, Lluis Mascaró Roy, según la versión del propio museo leridano.

La reproducción, de una exactitud artística sobresaliente, ha sido realizada por Javier Sistac (Imprenta Litos) y fue presentada este viernes en una conferencia explicativa de la historia de la obra y autor, a cargo de Albert Velasco, licenciado en Historia del Arte y conservador del Museo de Lleida. Posteriormente, los asistentes se dirigieron a la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Tamarite para ver la reproducción de la Tabla del Calvario, expuesta durante estos días de enero en la citada sala.

Foto: Las explicaciones de Albert Velasco se sucedieron en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Tamarite, a su lado el alcalde Mateo y el concejal Aguilar.

loading
Scroll to top