El albeldense Jesús Saurina, nuevo miembro de la Autoridad Bancaria Europea Reviewed by Momizat on . 18.09.2018 El Banco de España anunciaba el nombramiento de Jesús Saurina como miembro de Junta de Supervisores de la Autoridad Bancaria Europea (EBA). Además, y 18.09.2018 El Banco de España anunciaba el nombramiento de Jesús Saurina como miembro de Junta de Supervisores de la Autoridad Bancaria Europea (EBA). Además, y Rating: 0
SomosLitera: Inicio » + Comarca » El albeldense Jesús Saurina, nuevo miembro de la Autoridad Bancaria Europea

El albeldense Jesús Saurina, nuevo miembro de la Autoridad Bancaria Europea

El albeldense Jesús Saurina, nuevo miembro de la Autoridad Bancaria Europea

18.09.2018

El Banco de España anunciaba el nombramiento de Jesús Saurina como miembro de Junta de Supervisores de la Autoridad Bancaria Europea (EBA). Además, y desde el año 2017, Saurina es director general de Estabilidad Financiera, Regulación y Resolución del Banco de España, y representante del organismo en el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea.

El consejo de administración de la EBA, que está compuesto por su presidente y seis miembros con voto de la Junta de Supervisores, tiene como principal función la de velar por el cumplimiento de los cometidos y funciones asignados a esta autoridad. Además de Jesús Saurina, forman parte de este consejo representantes de Alemania, Dinamarca, Francia, Italia y Suecia.

Jesús Saurina nació en Albelda en 1966 y es licenciado en Ciencias Económicas y Doctor en Economía. A los cargos reseñados, el albeldense suma el de miembro observador de la Junta Única de Resolución, de la Junta de Supervisores de la EBA, y representante del Banco de España en la Junta Europea de Riesgo Sistémico.

Foto: Jesús Saurina

 

loading
Scroll to top