Dos proyectos literanos de gestión de residuos recibirán una ayuda estatal Reviewed by Momizat on . Aragón recibirá una aportación estatal de 607.841 euros para siete actuaciones de carácter medioambiental vinculadas a planes nacionales de gestión de residuos Aragón recibirá una aportación estatal de 607.841 euros para siete actuaciones de carácter medioambiental vinculadas a planes nacionales de gestión de residuos Rating: 0
SomosLitera: Inicio » + Comarca » Dos proyectos literanos de gestión de residuos recibirán una ayuda estatal

Dos proyectos literanos de gestión de residuos recibirán una ayuda estatal

Dos proyectos literanos de gestión de residuos recibirán una ayuda estatal

Aragón recibirá una aportación estatal de 607.841 euros para siete actuaciones de carácter medioambiental vinculadas a planes nacionales de gestión de residuos y sellado de vertederos. Esta cifra ha sido confirmada esta tarde en la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente celebrada en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama). El paquete aprobado para Aragón incluye el sellado del vertedero de Tamarite de Litera, y la adecuación del Punto Limpio de la Comarca de La Litera. La totalidad de los proyectos suponen una inversión cercana a los tres millones de euros, que tendrán que ser sufragados por las entidades locales beneficiarias. En este sentido, el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha afirmado que el Gobierno de Aragón trabajará para conseguir la mayor financiación posible para los ayuntamientos y comarcas. Para ello trabajarán de forma coordinada las direcciones generales de Administración Local y Sostenibilidad.

En la reunión de hoy se han flexibilizado las exigencias relativas a la población y los plazos. Ya no se exige una población mínima de 25 000 habitantes, lo que dejaba fuera de las ayudas a una buena parte del territorio aragonés. Por otra parte, no se obliga a disponer de dotación presupuestaria en 2015 y se admite que esta se establezca en 2016. También los plazos de ejecución de los proyectos se han visto ampliados. Estos proyectos se enmarcan dentro del Plan Estatal de Prevención de Residuos, del Plan Estatal Marco de Residuos y del Plan de Impulso al Medio Ambiente y de la nueva normativa de RAEES (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos).

Foto: Imagen de la Conferencia Sectorial celebrada en Madrid

loading
Scroll to top