El GA concede una ayuda de 400.000 euros para la ampliación del Polígono Industrial El Sosal Reviewed by Momizat on . El dinero concedido podría completarse con 100.000 euros más, pendientes de resolver desde la Consejería de Economía del Ejecutivo aragonés. El Gobierno de Arag El dinero concedido podría completarse con 100.000 euros más, pendientes de resolver desde la Consejería de Economía del Ejecutivo aragonés. El Gobierno de Arag Rating: 0
SomosLitera: Inicio » + Empresa » El GA concede una ayuda de 400.000 euros para la ampliación del Polígono Industrial El Sosal

El GA concede una ayuda de 400.000 euros para la ampliación del Polígono Industrial El Sosal

El GA concede una ayuda de 400.000 euros para la ampliación del Polígono Industrial El Sosal

El dinero concedido podría completarse con 100.000 euros más, pendientes de resolver desde la Consejería de Economía del Ejecutivo aragonés.

El Gobierno de Aragón (GA), a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), confirmaba, el pasado 11 de septiembre, al Ayuntamiento de Binéfar la concesión de una ayuda de 400.000 euros para la ampliación del Polígono Industrial “El Sosal”; la misma fue aprobada el pasado mes de abril por la junta de gobierno del IAF. Cabe recordar que el GA dio luz verde en 2013 a la ampliación del polígono, de cara a establecer las bases para poder urbanizar una superficie de 148.678 metros cuadrados. El actual Polígono El Sosal cuenta con una superficie de 222.600 metros cuadrados, de los cuales 109.972 son superficie neta industrial, que cuenta con un porcentaje de ocupación del 96,81 %, repartidos en 92 parcelas.

Las buenas noticias no acaban aquí, ya que el alcalde Alfonso Adán conseguía la pasada semana un acuerdo con Endesa, pendiente de la confirmación por escrito, para que la compañía dote de suministro eléctrico a Sallén Aviación, empresa que en la actualidad está construyendo sus nuevas instalaciones en un vial junto al actual polígono, zona incluida en la próxima ampliación del recinto industrial. “Era un tema fundamental para la empresa, y con su resolución una enorme satisfacción para nosotros”, señala el alcalde. Endesa dará servicio a Sallén Aviación desde el mismo polígono, quedando pendiente de negociación, llegado el momento, el futuro convenio entre Ayuntamiento y Endesa de cara al suministro general de la ampliación del Polígono Industrial El Sosal.

Foto: Vista área del actual polígono industrial y la zona de la próxima ampliación

 

loading
Scroll to top