Crisálida vive otra jornada para el recuerdo Reviewed by Momizat on . El sábado 20 de junio significó una nueva cita para el recuerdo gracias a la acción social, cultural y reivindicativa de la Fundación Crisálida. Camporrells fue El sábado 20 de junio significó una nueva cita para el recuerdo gracias a la acción social, cultural y reivindicativa de la Fundación Crisálida. Camporrells fue Rating: 0
SomosLitera: Inicio » + Comarca » Crisálida vive otra jornada para el recuerdo

Crisálida vive otra jornada para el recuerdo

Crisálida vive otra jornada para el recuerdo

El sábado 20 de junio significó una nueva cita para el recuerdo gracias a la acción social, cultural y reivindicativa de la Fundación Crisálida. Camporrells fue protagonista de otra de las hermosas celebraciones que Jacinto Marqués, presidente de Crisálida, y todo su equipo humano, nos propone: Tere, Lucía, Aleix, Pili, Juanma, Cristina… y una lista que suma una docena larga de personas siempre dispuestas a elevar el listón de propuestas originales con fondo y forma.

Una maratón de radio televisada, bajo el título, “celebramos la vida para contarlo por la radio”, vinculó, en esta ocasión, la experiencia de Radio Nikosia: emisora independiente ubicada en Barcelona y que transmite a través de internet con una clara vocación de servir como herramienta terapeútica a personas diagnosticadas con enfermedades mentales. Además de varios miembros de Radio Nikosia, y como contenidos añadidos a la maratón programada, por el escenario dispuesto en la explanada de entrada a la misma Fundación pasaron Mari Pau Huguet (periodista y una de las caras más conocidas de TV3 desde los inicios del canal catalán), Manel Vila (ex director de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Barcelona y ciudadano de honor de Sarajevo), José Antonio Adell (escritor), Carles Caparrós (director de cine documental), Josep Anton Chauvell (escritor) o Juan Ferrer (director de la Mostra de Cine Iberoamericano de Lleida). Estos fueron algunos de los nombres que protagonizaron entrevistas, tertulias, proyección cinematográfica, música en directo y, sobre todo, un color y calor especial que podía seguirse, en directo, a través de internet, y que además fue registrado para su difusión posterior en YouTube. “La voz es quizás uno de los rasgos más humanos y vehículo principal de la palabra. Por ello, hemos intentado que esa voz, a través de la palabra, pueda ser el vehículo que nos haga descubrir, reflexionar, compartir, renovar… y volver a descubrir. Hemos vuelto a vivir una jornada inolvidable”, señalaba Jacinto Marqués. Jornada que se suma a las disfrutadas en años anteriores y que trajeron a Camporrells al cantautor Víctor Manuel o Els Comediants. Crisálida vive.

Foto: Miembros de la Fundación Crisálida y Radio Nikosia, ayer en Camporrells.

 

 

loading
Scroll to top