El Ayuntamiento de Binéfar tendrá once concejalías repartidas entre alcalde y seis concejales Reviewed by Momizat on . Se crea el área de Desarrollo Sostenible, que agrupa Fomento y Medio Ambiente, se añade Igualdad a Bienestar Social, así como Transparencia a Participación, y d Se crea el área de Desarrollo Sostenible, que agrupa Fomento y Medio Ambiente, se añade Igualdad a Bienestar Social, así como Transparencia a Participación, y d Rating: 0
SomosLitera: Inicio » Binefar » El Ayuntamiento de Binéfar tendrá once concejalías repartidas entre alcalde y seis concejales

El Ayuntamiento de Binéfar tendrá once concejalías repartidas entre alcalde y seis concejales

El Ayuntamiento de Binéfar tendrá once concejalías repartidas entre alcalde y seis concejales

Se crea el área de Desarrollo Sostenible, que agrupa Fomento y Medio Ambiente, se añade Igualdad a Bienestar Social, así como Transparencia a Participación, y desaparece Festejos para denominarse Actos Populares y Tradiciones.

El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, acompañado de los otros tres ediles del PSOE y de los tres de Cambiar, ha presentado esta tarde el nuevo organigrama bajo el que su equipo de gobierno gestionará el Ayuntamiento. El acuerdo alcanzado entre ambas formaciones políticas prevé la distribución en once concejalías de todas las áreas municipales, de las que Alfonso Adán se ha reservado Hacienda y Especial de Cuentas. El resto queda de la siguiente manera: Juan Carlos García (PSOE) se encargará de Cultura y Educación, así como de Actos Populares y Tradiciones; Teresa Pallás (PSOE) estará al frente de Juventud y de Comunicación; Daniel Isábal (Cambiar) asumirá Urbanismo y Servicios, además de Participación y Transparencia; Carlos Arroyos (Cambiar) se encargará de Deportes y de Bienestar Social e Igualdad; Txema Isábal (Cambiar) se ocupará de la nueva concejalía de Desarrollo Sostenible, que agrupa Fomento y Medio Ambiente; mientras que Mario Castarlenas (PSOE) será concejal de Régimen Interior, Personal y Patrimonio. En cuanto a los tenientes de alcalde, Daniel Isábal será el primero y Juan Carlos García, el segundo.

La semana próxima está previsto celebrar el pleno organizativo, donde se dará cuenta de los decretos de alcaldía con las delegaciones y concejalías, creación de comisiones informativas, nombramiento de representantes en órganos colegiados, periodicidad de sesiones, junta de gobierno y tenientes de alcalde, así como de la constitución de los grupos políticos. Por último, Alfonso Adán confirmaba que no se le había ofrecido a la oposición participar en la composición de las diferentes áreas.

loading
Scroll to top