Baldellou, capital del Festival Own Spirit Reviewed by Momizat on . Después de sus primeros pasos en tierras catalanas, tres años de luz y cambio en busca de mejorar la propuesta, el Festival Own Spirit (espíritu propio) ha enco Después de sus primeros pasos en tierras catalanas, tres años de luz y cambio en busca de mejorar la propuesta, el Festival Own Spirit (espíritu propio) ha enco Rating: 0
SomosLitera: Inicio » + Comarca » Baldellou, capital del Festival Own Spirit

Baldellou, capital del Festival Own Spirit

Baldellou, capital del Festival Own Spirit

Después de sus primeros pasos en tierras catalanas, tres años de luz y cambio en busca de mejorar la propuesta, el Festival Own Spirit (espíritu propio) ha encontrado un paraíso con el que ofrecer una nueva oferta repleta de música, convivencia, equilibrio y naturaleza; embalse de Santa Ana, Baldellou. El lugar escogido es un refugio de belleza para los sentidos. Al borde mismo del embalse de Santa Ana, y sobre un terreno incomparable, la organización está levantando un espacio, perfectamente, diseñado y contextualizado para cada uno de los contenidos que ofrece Own Spirit. Françesc Ibáñez es el director del festival e ideólogo del Own Spirit. Con él visitamos la instalación y nos presenta la idea y sus objetivos.

¿Qué tipo de festival es el Own Spirit?

Own Spirit es un festival multidisciplinar en el que tiene un gran protagonismo la música psytrance y el crecimiento personal, conjuntamente con iniciativas educativas de sostenibilidad.

¿A qué público va dirigido?

Este es un punto que nos diferencia, ya que es un festival que se dirige a todo el público. Entre los 5 escenarios hay lugar para todos: uno está dedicado a los más pequeños: en el circo se podrán ver todo tipo de aéreos; en el área de sanación podremos practicar, desde yoga, hasta escuchar una conferencia; el escenario alternativo ofrecerá todo tipo de música ambiental hasta techno; finalmente, la pista de baile programará psytrance . En resumen, es un festival que puedes disfrutar de muchas maneras, con familia, con amigos, haciendo talleres, bailando… sobre todo va dirigido a gente que quiere pasarlo bien.

¿Por qué habéis elegido Baldellou?

Los motivos que nos han traido a Baldellou han sido varios, pero especialmente el privilegiado entorno natural del que dispone, y la buena comunicación con el resto del territorio nacional.

¿Qué recibimiento os han dado los vecinos?

El espíritu del pueblo es muy familiar y acogedor. Desde el primer momento nos hemos sentido como en casa.

¿Cuántas personas tenéis previsto recibir y de cuántas nacionalidades diferentes?

Este año prevemos unas 2.000 personas de más de 30 nacionalidades distintas. De momento, contamos con participantes mayoritariamente de España, Francia, Alemania, Italia y Holanda; también ya han adquirido su entrada personas de Canadá, Rusia, Taiwan, Brasil, India.…

Dame 3 razones para ir al Own Spirit

1ª. Con un gasto mínimo puedes vivir unas vacaciones inolvidables con todos los servicios necesarios en un entorno natural magnífico.

2ª. Se puede aprender mucho gracias a todas la actividades que hay incluidas en la entrada del festival.

3ª. Podemos conocer a gente de diferentes culturas.

¿Qué resumen te gustaría hacer del Own Spirit 2018 una vez concluya el festival?

Que la gente haya vivido una experiencia positivia, agradable y educativa.

 

Own Spirit Festival, naturaleza y civismo

Los organizadores creen que la integración con la naturaleza es fundamental para cumplir la experiencia que el festival se propone. En este sentido, el compromiso y respeto al medio ambiente resulta capital en el desarrollo del festival: “Estamos profundamente agradecidos de tener a nuestra disposición una localización tan hermosa. Somos conscientes del impacto del evento sobre el ambiente, así que queremos mantenerla no contaminada, para que podamos repetir la experiencia durante muchos años”. Pero van más allá en ese objetivo sostenible: “Nuestra política en relación al medio ambiente es la de no dejar ningún rastro, por eso pedimos vuestro compromiso, el de todos los participantes en generar los mínimos residuos posibles. Para que esto se cumpla hemos establecido una EcoFianza (enlace); un depósito de 5€ que todos los asistentes al festival deberán realizar en el momento de entrar. Entonces se entregará un kit de residuos: una bolsa de basura y un cenicero. Al acabar el festival, o cuando cada uno decida, podrá depositar en la puerta de salida su bolsa de residuos para recuperar sus 5€ de EcoFianza”.

 

 

 

loading
Scroll to top