Ahora, Rebeca Galdeano Clemente Reviewed by Momizat on . La idea obliga y la libreta recoge. A cualquier hora, no importa el día. Rebeca Galdeano vive de esa ilusión creativa que más tarde logra derivar en un dibujo, La idea obliga y la libreta recoge. A cualquier hora, no importa el día. Rebeca Galdeano vive de esa ilusión creativa que más tarde logra derivar en un dibujo, Rating: 0
SomosLitera: Inicio » Portada » Ahora, Rebeca Galdeano Clemente

Ahora, Rebeca Galdeano Clemente

Ahora, Rebeca Galdeano Clemente

La idea obliga y la libreta recoge. A cualquier hora, no importa el día. Rebeca Galdeano vive de esa ilusión creativa que más tarde logra derivar en un dibujo, en una pieza, en un bruñido, en una joya. Viene de la Escuela Massana de Barcelona, y eso ya es una garantía para Siusiu, su marca profesional que acaba de poner en marcha desde Binéfar para el mundo con venta a través de su página web y, físicamente, en la peluquería Urban Looks, de Binéfar.

El arte de imaginar y crear pasa por la imagen y el verbo de esta joven binefarense; dispuesta, ahora, a dedicar todo su empeño en hacer realidad el sueño que ya construía con apenas ocho años.

Su cara refleja ilusión y responsabilidad: la ilusión de saber que ahora es el momento de demostrar todo lo que sabe que tiene; la responsabilidad del autónomo y sus circunstancias. Y es ahora: “O te atreves o no hay nada que hacer. Soy joven, es el momento y no lo puedo dejar pasar”. Rebeca Galdeano entiende que a sus 27 años ha llegado el día que soñó desde muy niña. Porque ya entonces se imaginaba creando arte a través del dibujo, manualidad o similar. Ese activo pudo confirmarlo en el IES Sierra de San Quílez con un profesor como Pepe Beltrán. Ella es también discípula del gran Pepe.

Su origen azanuyense, por parte de padre, asevera posiciones y decisiones. Así decidió hacer el Bachiller Artístico en Lérida, para seguidamente ingresar en la Escuela Massana, de Barcelona. Dicen los ilustrados que el centro educativo de arte y diseño más importante de España. Allí, y durante tres años, Rebeca cursó el grado de Joyería, proyecto incluido: “Estoy muy orgullosa de haberme formado en la Massana. Es una garantía por el nivel que tiene y por la historia que le acompaña, desde 1929”. Después de los tres años de formación en Barcelona, regresó a Lérida para comenzar a realizar trabajos por encargo, a la vez que compaginaba su tiempo con empleos varios en el comercio ilerdense. Mientras, tuvo tiempo de presentarse al concurso internacional MadridJoya para jóvenes talentos. El viaje no fue en balde, ya que entró entre los cuarenta y cuatro finalistas, de mil ochocientos participantes. El trabajo presentado fue un conjunto de anillos y collares de plata a los que ornamentó con trufa deshidratada y panel de avispa mezclado con resina. Muy artístico, “muy Masana”. Las joyas quedaron expuestas en Restaurante Di Marco, coincidiendo con la celebración de Trufa-te 2015, en Binéfar.

La dedicación al arte no era exclusiva, pero entendía que en ese momento era lo que requería la circunstancia. El día llegaría… y llegó: “Sabía que debía dedicarme por entero a lo que más me gusta y la oportunidad es ahora”. Lo dicho, manos a la obra como joven autónoma y emprendedora en su pueblo y desde su pueblo. Lo primero una marca que ya tenía registrada en 2013; Siusiu. Seguido una web –www.siusiujoyas.com- diseñada por la binefarense Paula Beltrán (todo queda en casa), un taller en su propio domicilio, el trabajo diario en redes sociales (Facebook e Instagram), un chat, un blog… y todo con su empeño personal: “Tanto la web como las redes sociales las llevo personalmente. Creo que para empezar debo intentar llegar a todo. Más tarde, ya veremos…”.

La primera colección de Siusiu ya está en la web y los pedidos iniciales van estimulando la labor emprendida por Rebeca Galdeano. A la hora de crear, la inspiración es abierta y transversal. Eso sí, la libreta siempre va con ella como refugio indeleble de la idea y sus posibles. En este caso no cabe confiar la imaginación sobrevenida a la memoria que va y viene. Por cierto, lo de Siusiu merece una explicación: “El nombre de la marca surge como onomatopeya de la delicadeza, finura, sutileza… de un susurro. Una joya es delicada, fina, sutil… y además tiene que llamar nuestra atención”. La poesía del nombre de marca contrasta con el objetivo concreto y sin ambages que se le atribuye por parte de su creadora: “Siusiu ha venido para quedarse”.

La primera colección de Rebeca Galdeano busca el contraste, desde su misma denominación: Dulce y Ácido. Un conjunto de piezas de plata, con algunos chapados en oro, que chocan en la belleza de lo fino y delicado con la osado y audaz. Anillos, collares, pulseras y pendientes forman una excelente primera cosecha de esta creativa rural. “Estoy muy satisfecha de los primeros resultados. La colección la saqué a primeros de diciembre pasado, y ya hay múltiples respuestas por parte, principalmente, de particulares que me llegan desde Barcelona, Zaragoza, Pamplona y nuestra comarca”. Lo más recomendable es acercarse, introducirse, navegar por www.siusiujoyas.com . Porque ahora es siempre todavía…

 

loading
Scroll to top