El Patronato del semanario local El Cruzado Aragonés (1903) entregó la Almendra de Oro a la empresa Aguas de Barbastro (1903) para celebrar los 110 años de trayectoria desde su fundación. Al acto celebrado en el Aula Magna de la Uned asistieron Alfonso Milián, obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón, propietaria de la cabecera del periódico; Enrique Albert, presidente del Patronato; Pablo Bravo, presidente de Aguas de Barbastro y Lolo Sampedro, directora del semanario. Albert explicó los motivos de este reconocimiento unánime a la empresa Aguas de Barbastro, un grupo energético dedicado al abastecimiento de agua potable, distribución y comercialización de energía eléctrica.
La empresa se fundó en 1903 casi al mismo tiempo que El Cruzado Aragonés y el grupo de las tres sociedades que preside Pablo Bravo Vidal está entre las empresas altoaragonesas de crecimiento importante en el volumen de negocio. El proyecto de expansión iniciado hace tres años ha llevado consigo el aumento de clientes en CCAA y se nota también en la apertura de nuevas delegaciones fuera de Barbastro. En el transcurso del acto al que asistieron cerca de cien personas, Bravo se mostró agradecido por este reconocimiento y al mismo tiempo, respaldado por casi toda la plantilla.
Lolo Sampedro, como es habitual, presentó el Especial Fiestas de El Cruzado Aragonés, con portada del veterano dibujante Luis Antonio Biela y 104 páginas de contenido. José Antonio Cubero Guardiola, autor del trabajo titulado «Joaquín Costa, la Sociedad Extractora de Barbastro y otras industrias» pronunció una conferencia durante el acto.