Agropienso invierte tres millones de euros en un nuevo secadero de maíz Reviewed by Momizat on . La empresa bienfarense continúa con su plan de inversiones para este año 2014 al que cabe sumar, desde el pasado mes de septiembre, tres millones de euros en la La empresa bienfarense continúa con su plan de inversiones para este año 2014 al que cabe sumar, desde el pasado mes de septiembre, tres millones de euros en la Rating: 0
SomosLitera: Inicio » + Empresa » Agropienso invierte tres millones de euros en un nuevo secadero de maíz

Agropienso invierte tres millones de euros en un nuevo secadero de maíz

Agropienso invierte tres millones de euros  en un nuevo secadero de maíz

La empresa bienfarense continúa con su plan de inversiones para este año 2014 al que cabe sumar, desde el pasado mes de septiembre, tres millones de euros en la construcción de un secadero de maíz. La nueva infraestructura entrará en servicio en la campaña de 2015 (octubre), aunque las obras estarán finalizadas en junio del próximo año. Construcciones Ernesto Espías  S.L. de Monzón es la empresa encargada de la obra civil, mientras que APISA, Ayerbe Plantas Industriales de Secado S.L., será la que instalará el secadero. La capacidad de producción de la nueva planta de secado se estima en unos 22 millones de kilos que suministrarán una cuarta parte de las necesidades que tiene Agropienso en su fabricación, anualmente cifrada en 120 millones de kilos.

 Agropienso tiene ya proyectadas dos nuevas inversiones para iniciar en las próximas semanas. Por un lado se va a ampliar la actual gasolinera con un nuevo poste y dos servicios para suministro de camiones y tractores; el depósito que se va a instalar será de 90.000 l. Además, y junto a la misma gasolinera, se va a construir un lavadero para automóviles y un amplio parking para camiones. A todo ello, cabe señalar la ampliación de la fábrica de granulado que entraba en servicio hace unas pocas semanas, y cuyo importe ha ascendido a 1,2 millones de euros. Por tanto, la inversión total de Agropienso para este año 2014 se eleva a 5 millones de euros.

Foto: Imagen de las obras que se están llevando a cabo en el nuevo secadero de Agropienso

loading
Scroll to top