Verde y esperanza Reviewed by Momizat on . La jornada venía rodada. Todo indicaba, como así fue, que la III Andada Popular Contra el Cáncer volvería a registrar números de récords, a tenor de los dorsale La jornada venía rodada. Todo indicaba, como así fue, que la III Andada Popular Contra el Cáncer volvería a registrar números de récords, a tenor de los dorsale Rating: 0
SomosLitera: Inicio » + Comarca » Verde y esperanza

Verde y esperanza

Verde y esperanza

La jornada venía rodada. Todo indicaba, como así fue, que la III Andada Popular Contra el Cáncer volvería a registrar números de récords, a tenor de los dorsales vendidos por la organización a lo largo de la última semana. Los números no engañan, y la solidaridad de los vecinos de Binéfar, y resto de la comarca, se ha manifestado de manera sobresaliente: 1.700 dorsales vendidos, a los que cabe sumar los 350 de aquellas personas que han querido aportar su donativo, a pesar de no poder estar presentes. En total, y en euros, 11.500. Números muy por encima de los conseguidos hace un año que vienen a ilustrar el enorme calado social que se ha conseguido con esta acción solidaria organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer de Binéfar y Comarca, Club Litera Montaña y Ayuntamiento de Binéfar.

“Qué bonito se ve el pueblo en una mañana como esta”, comentaba uno de los participantes mientras, emocionado, no dejaba de fotografiar con su teléfono móvil la escena de la Plaza de España, previa a la salida. Un gran manto verde cubría el centro del pueblo, mientras se ultimaba la colocación de la cinta de salida que cortaba el gran José Antonio Adell. En esa línea de partida los Helvéticos Show alegraban y charangueaban como ellos bien saben hacer. A partir de ahí, cien minutos de calles, caminos y plazas al ritmo de un caudal humano envuelto en solidaridad y compromiso, en generosidad y empatía, en emoción y recuerdo.

Poco más se puede pedir a una sociedad como la literana que, una vez más, ha venido a mostrar lo mejor de sí misma. ¡Enhorabuena!

 

loading
Scroll to top