Luz Gabás, encuentro literario de altura en Altorricón Reviewed by Momizat on . 23.10.2016 La escritora montisonense ofreció una interesante y atractiva charla sobre los pormenores menos conocidos de sus dos novelas, para contestar con post 23.10.2016 La escritora montisonense ofreció una interesante y atractiva charla sobre los pormenores menos conocidos de sus dos novelas, para contestar con post Rating: 0
SomosLitera: Inicio » + Comarca » Luz Gabás, encuentro literario de altura en Altorricón

Luz Gabás, encuentro literario de altura en Altorricón

Luz Gabás, encuentro literario de altura en Altorricón

23.10.2016

La escritora montisonense ofreció una interesante y atractiva charla sobre los pormenores menos conocidos de sus dos novelas, para contestar con posterioridad a todas las preguntas que le plantearon algunos de los asistentes.

Luz Gabás no solo cautiva a miles de lectores a través de sus novelas, sino que cuando tiene la oportunidad, y no son pocas, de coger un micrófono la escritora llega a sus escuchantes con una seductora contundencia. Así lo confirmó en Altorricón, dentro de los actos de celebración del veinticinco aniversario de la inauguración de la Casa Cultural.

Las concejalas Mª Paz Frago y Pilar Gracia fueron las encargadas de dar la bienvenida a Luz Gabás ante un foro de medio centenar de personas, en su mayoría lectoras y muy activas a la hora de preguntar a la escritora. La autora de Palmeras en la nieve (2012) y Regreso a tu piel (2014) comenzó ofreciendo diferentes detalles del origen, desarrollo y posterior éxito de sus dos novelas. “Escribo libros histórico-románticos porque es donde mejor me siento. Creo que sería incapaz de escribir una novela policiaca”, subrayó Gabás. La autora desveló que se autoimpone un horario, casi escolar (de 09:30 h a 17:30 h), y que es muy metódica a la hora de escribir por el día y corregir por la noche. Precisamente, Luz Gabás señaló que en estos momentos está en la última fase de correcciones de su próxima novela que saldrá a la venta a finales de enero o en los primeros días de febrero. “Completará una trilogía emocional. En este caso, la historia se desarrolla en el siglo XIX, y habla de pasión y razón, es decir, trata de la vida”, comentaba la escritora, a la vez que reconocía que esas fechas de la publicación del libro son sus días más felices como creadora.

Luz Gabas reside en Anciles, localidad perteneciente al municipio de Benasque, y según la autora no tiene ninguna intención de dejar ese refugio donde esculpe historias, negro sobre blanco, “entre gallinas y caballos”, señalaba entre risas. Sus continuos compromisos le obligan a viajar a menudo, asumiendo que es un requisito lógico en su trabajo y lo acepta con una sonrisa: “No puedo ni debo agobiarme. Es evidente que mi vida ha cambiado, pero no me puedo quejar”, afirma con una naturalidad que incluso desprende cierta sorpresa por todo lo que le ha ocurrido en los últimos cuatro años, sobre todo a raíz del éxito incuestionable de su primera novela, Palmeras en la nieve. Precisamente, también salío a escena la película estrenada el pasado año 2015 y basada en opera prima. “Me gustó mucho. ¿Cómo voy a decir que no me gustó? Sería una desagradecida al fenomenal trabajo del director, Fernando González Molina, y los actores. Me siento una privilegiada de que mi novela fuera elegida para llevarla al cine e invertir 10 millones de euros en el proyecto”.

Finalmente, Luz Gabás también expuso sus gustos y preferencias a la hora de leer entre dos y tres libros cada semana. “Tengo tres vías diferentes de lectura: la primera son novelas de mucha actualidad y grandes ventas; la segunda, clásicos del siglo XVIII; y la tercera, algo de ensayo”, concluía la escritora antes de pasar a firmar varios ejemplares de sus dos novelas a manos de lectores-seguidores-fans. Una tarde irisdiscente en manos, verbo y sonrisa de Luz Gabás.

Foto: Luz Gabás estuvo acompañada por las concejalas Mª Paz Frago y Pilar Gracia.

 

loading
Scroll to top