Una historia resumida al detalle Reviewed by Momizat on . Mª José Pueyo, Isabel Sesé, Mario Buisán, Yolanda Salas y Yolanda Marías son los cinco profesores de Matemáticas que han trabajado en reconstruir documentalment Mª José Pueyo, Isabel Sesé, Mario Buisán, Yolanda Salas y Yolanda Marías son los cinco profesores de Matemáticas que han trabajado en reconstruir documentalment Rating: 0
SomosLitera: Inicio » Binefar » Una historia resumida al detalle

Una historia resumida al detalle

Una historia resumida al detalle

Mª José Pueyo, Isabel Sesé, Mario Buisán, Yolanda Salas y Yolanda Marías son los cinco profesores de Matemáticas que han trabajado en reconstruir documentalmente los cincuenta años de historia del IES Sierra de San Quílez. Una exposición ha servido para poder confirmar el gran trabajo realizado por los cinco docentes.

Uno de los actos que más público ha sumado, dentro del cincuenta aniversario del IES Sierra de San Quílez,  se pudo disfrutar durante la última semana de mayo en el salón de exposiciones del Ayuntamiento de Binéfar. Se trataba de un entrañable recorrido, a través de objetos, documentos y fotografías, por las cinco décadas de existencia del instituto binefarense. La tarea recopilatoria no fue baladí, y sino que se lo pregunten a los” cinco matemáticos” docentes del IES: Mª José Pueyo, Isabel Sesé, Mario Buisán, Yolanda Salas y Yolanda Marías han dedicado muchas horas en los últimos meses para reunir toda la información posible con la intención de conformar un completo paseo por la historia del centro. No repararon a la hora de bucear en archivos públicos y privados (Sandra Casado, en el archivo municipal, también ha sido una pieza importante), no escatimaron palabras que anunciaran su tarea y la posibilidad de que todo el mundo pudiera participar con fotos o cualquier otro elemento histórico, no desistieron ante las dificultades que el paso del tiempo dibuja sobre los documentos que van quedando atrás. La perseverancia se convirtió en un valor exponencial en los cinco protagonistas con un resultado final que explicaba el porque de las cosas acontecidas, ademas de mostrar las caras pretéritas de decenas de alumnos y profesores en el ejercicio de sus responsabilidades.

Foto: Mª José Pueyo, Isabel Sesé, Mario Buisán, Yolanda Salas y Yolanda Marías, en la jornada inaugural de la muestra.

 

 

loading
Scroll to top