El economista Vicente Salas sienta cátedra en Binéfar Reviewed by Momizat on . 08.06.2016 Las II Jornadas Empresariales Binéfar-Torrefarrera tuvieron como ilustre invitado al albeldense Vicente Salas,  catedrático de Organización de Empres 08.06.2016 Las II Jornadas Empresariales Binéfar-Torrefarrera tuvieron como ilustre invitado al albeldense Vicente Salas,  catedrático de Organización de Empres Rating: 0
SomosLitera: Inicio » + Empresa » El economista Vicente Salas sienta cátedra en Binéfar

El economista Vicente Salas sienta cátedra en Binéfar

El economista Vicente Salas sienta cátedra en Binéfar

08.06.2016

Las II Jornadas Empresariales Binéfar-Torrefarrera tuvieron como ilustre invitado al albeldense Vicente Salas,  catedrático de Organización de Empresas en la Universidad de Zaragoza y consejero General y Ejecutivo del Banco de España.

Tras la jornada matinal compuesta de un espacio de contactos entre empresas, networking y la sesión de la Lonja de Binéfar, llegó el momento más esperado tras la comida con la presencia, como ponente, de Vicente Salas. Setenta empresarios de ambas zonas (catalana y aragonesa), además del alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, el director General de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Fernando Fernández y otras autoridades locales y comarcales, Salas Fumás mostró su virtuoso conocimiento de la escena económica global, realizando una breve y rigurosa presentación de la actual situación de la economía mundial, europea y española, para pasar a continuación a relatar las previsiones que en estos momentos manejan instituciones como el Banco de España o el Fondo Monetario Internacional. El economista, nacido en Albelda, concluía con una lista de objetivos imprescindibles para la economía española, a corto y medio plazo: “es necesario mejorar la productividad –sobre todo haciendo más grandes las empresas, aunque sea a través de ‘clusters’-, la cualificación del capital humano, el capital tecnológico y la rebaja del endeudamiento con el exterior. A pesar de los programas de austeridad, el crecimiento de la demanda privada está por debajo de lo esperado, cuestión que lastra el crecimiento de las empresas, que esperan oportunidades de inversión que no llegan con claridad”. Vicente Salas finalizaba su intervención felicitando a los organizadores, y animando a los empresarios oscenses y leridanos a seguir realizando este tipo de encuentros donde se apuesta por la colaboración y la cooperación, fundamento principal de las II Jornadas Empresariales Binéfar-Torrefarrera.

Foto: Vicente Salas, en un momento de su conferencia celebrada en el restaurante Di Marco de Binéfar.

loading
Scroll to top