No habrá jardín vertical en la fachada del Ayuntamiento de Binéfar Reviewed by Momizat on . 13.07.2017 El concejal de Participación y Transparencia, Daniel Isábal, presentó publicamente las actuaciones que se llevarán a cabo con los 100.000 euros del p 13.07.2017 El concejal de Participación y Transparencia, Daniel Isábal, presentó publicamente las actuaciones que se llevarán a cabo con los 100.000 euros del p Rating: 0
SomosLitera: Inicio » Binefar » No habrá jardín vertical en la fachada del Ayuntamiento de Binéfar

No habrá jardín vertical en la fachada del Ayuntamiento de Binéfar

No habrá jardín vertical en la fachada del Ayuntamiento de Binéfar

13.07.2017

El concejal de Participación y Transparencia, Daniel Isábal, presentó publicamente las actuaciones que se llevarán a cabo con los 100.000 euros del presupuesto participativo desarrollado en los últimos meses en la localidad. Los proyectos que finalmente ejecutará el Ayuntamiento de Binéfar a cargo de la partida reseñada serán un carril bici para la calle Lepanto y un parque para patinaje (‘skatepark’). A pesar de haber sido la opción más votada por los vecinos participantes en la elección, el jardín vertical sobre la fachada del Ayuntamiento no se llevará a cabo por haber sido declarado incompatible por Suelo y Vivienda de Aragón, organismo dependiente del Gobierno aragonés.

El carril bici para la calle Lepanto y un parque para patinaje fueron los proyectos que quedaron en segundo y tercer lugar en las votaciones finales dentro del proceso participativo. El jardín vertical deberá esperar: “a priori, Suelo y Vivienda de Aragón nos dio de palabra su visto bueno al proyecto y pasado un tiempo hemos recibido una carta que ve incompatible la instalación”, señalaba Daniel Isábal, a la vez que mostraba su disconformidad con la decisión final de Suelo y Vivienda de Aragón.

En cuanto al carril bici, se desplegará desde la culminación del que actualmente hay en la calle Olriols hasta su encuentro con la calle Lérida. El diseño que se llevará a cabo, supone un ensanche de la acera peatonal de uno de los lados de la calle, la construcción de un carril bici y la plantación de árboles que separarán el carril bici de la calzada. La actuación supone la eliminación de una línea de aparcamiento y la de un sentido de circulación, de modo que la calle Lepanto será de salida a la calle Lérida y la entrada será por la calle Tamarite y por la calle Bailén. El parque para practicar toda clase de patinaje o ‘skatepark’ se ubicará en un solar que dispone el Ayuntamiento en la calle Benito Coll y que actualmente se encuentra en desuso. El espacio se dotará de una solera de hormigón y de varios elementos básicos para la práctica de las distintas modalidades de patinaje.

En esta misma sesión, se entregó a los asistentes un formulario de valoración de los talleres y del proceso en general: “De la misma forma que hemos propuesto esta iniciativa, debemos atender las propuestas de los que han participado, para que en los próximos presupuestos participativos sepamos cómo seguir mejorando nuestro pueblo”, indicó Daniel Isábal, que no ocultó la necesidad de mejorar el desarrollo del proceso, en base a esta primera experiencia, con el objetivo de conseguir la máxima participación posible.

Foto: Intervención de Isábal en la presentación de los resultados del proceso de presupuestos participativos

 

loading
Scroll to top