La segunda edición de la Gamo Running llega este próximo 10 de septiembre a Binéfar Reviewed by Momizat on .  El sábado día a 10 a las 10 de la mañana se celebrará la II Gamo Running en el campo de tiro El Romeral de Binéfar, dentro del pórtico cultural y festivo. Se t  El sábado día a 10 a las 10 de la mañana se celebrará la II Gamo Running en el campo de tiro El Romeral de Binéfar, dentro del pórtico cultural y festivo. Se t Rating: 0
SomosLitera: Inicio » Deportes » La segunda edición de la Gamo Running llega este próximo 10 de septiembre a Binéfar

La segunda edición de la Gamo Running llega este próximo 10 de septiembre a Binéfar

La segunda edición de la Gamo Running llega este próximo 10 de septiembre a Binéfar

 El sábado día a 10 a las 10 de la mañana se celebrará la II Gamo Running en el campo de tiro El Romeral de Binéfar, dentro del pórtico cultural y festivo. Se trata de un duatlón algo diferente a los habituales, ya que alterna carrera a pie y tiro. Está organizado por la empresa local Algatec, exportadora de sus productos de aire comprimido a mas de 40 países y Gamo, primer fabricante mundial, con la colaboración de la Sociedad de Caza y Tiro de Binéfar y el ayuntamiento literano.

Este es un novedoso duatlón que aspira a ser deporte olímpico y que por segunda vez se va a disputar en Binéfar. La prueba consiste en carrera a pie de 1.800 metros repartidos en tres etapas, en la que se intercalan pasos por el puesto de tiro, con disparo con carabina de aire comprimido a dianas situadas a 10 metros. En cada paso se deben abatir cinco dianas. La combinación de la forma física y la habilidad en el disparo tras recorrer las etapas de 600 metros son cruciales. La organización facilitará kit de bienvenida con camiseta y gorra de running, así como la carabina para el que no disponga para la práctica del tiro. Es una actividad muy divertida, que requiere forma física y mucha habilidad en el disparo, es económica y se puede practicar desde los 14 años. Habrá premios en metálico y en material Gamo para los tres primeros de la general, masculina y femenina, y los tres primeros juniors recibirán premios de material.

Foto: Imagen de la primera edición de la Gamo Runner celebrada el pasado año.

 

loading
Scroll to top