La Guardia Civil de Camporrells recibe la Cruz al Mérito Civil Reviewed by Momizat on . El cabo Francisco Javier Gil Montilla y los guardias Daniel Iván Romeo Diez, Laura Planella Costa, José Luis Santoveña Martínez y Juan Javier Aragón Romero reci El cabo Francisco Javier Gil Montilla y los guardias Daniel Iván Romeo Diez, Laura Planella Costa, José Luis Santoveña Martínez y Juan Javier Aragón Romero reci Rating: 0
SomosLitera: Inicio » + Comarca » La Guardia Civil de Camporrells recibe la Cruz al Mérito Civil

La Guardia Civil de Camporrells recibe la Cruz al Mérito Civil

La Guardia Civil de Camporrells recibe la Cruz al Mérito Civil

El cabo Francisco Javier Gil Montilla y los guardias Daniel Iván Romeo Diez, Laura Planella Costa, José Luis Santoveña Martínez y Juan Javier Aragón Romero recibieron, en un acto institucional presidido por la subdelegada del gobierno en Huesca, Teresa Lacruz, la Cruz al Mérito Civil por sus reiterados servicios los cuales ponen de manifiesto su empleo y conducta ejemplar.

La sala principal del Centro Social de Camporrells acogió el acto oficial de entrega de la Cruz del Mérito Civil a los cinco guardias civiles que integran el cuartel de Camporrells. La propuesta de solicitar la distinción para el puesto de la Guardia Civil camporrellense se acordó en el pleno municipal del pasado 26 de julio de 2017, con la intención de reconocer “la conducta ejemplar” que mantienen sus componentes. Así lo reconocía el alcalde de Camporrerlls, José Guillén, en una emotiva intervención durante el acto, en la cual remarcaba el trabajo fundamental de la Benemerita en los pueblos pequeños y su estrecha relación con los vecinos: “En algunos casos esa relación llega a amistad”, subrayaba Guillén, que estuvo acompañado por sus homónimos de Alcampell, Castillonroy, Baells y Estopiñán del Castillo. Entre los méritos aportados en la propuesta, figuraba el rescate de 75 cazadores que quedaron aislados tras volcar la barca que los transportaba en el pantano de Canelles, “acudiendo todos los componentes del cuartel al completo, ayudando con las labores de evacuación de todos los afectados, aún estando fuera de servicio”. Los cinco guardias civiles condecorados contaron en el acto de entrega con la presencia del Teniente Coronel, Francisco José Vélez, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca.

 

loading
Scroll to top