Fribin invertirá 15 millones de euros en el próximo año y medio Reviewed by Momizat on . El matadero binefarense ya está inmerso en la ampliación de la línea para el sacrificio de porcino que aumentará en 1.000 animales la matanza diaria; pasará de El matadero binefarense ya está inmerso en la ampliación de la línea para el sacrificio de porcino que aumentará en 1.000 animales la matanza diaria; pasará de Rating: 0
SomosLitera: Inicio » + Empresa » Fribin invertirá 15 millones de euros en el próximo año y medio

Fribin invertirá 15 millones de euros en el próximo año y medio

Fribin invertirá 15 millones de euros en el próximo año y medio

El matadero binefarense ya está inmerso en la ampliación de la línea para el sacrificio de porcino que aumentará en 1.000 animales la matanza diaria; pasará de los 4.000 sacrificios actuales a 5.000 dentro de un año. La obra propia de esta ampliación, más las derivadas de la misma, se eleva a 15 millones de euros.

FRIBIN continúa con su plan de inversiones para adecuar el matadero a las necesidades que se van creando dentro de la empresa. En este caso es la línea de sacrificio de porcino la que va a ver aumentada su capacidad de matanza diaria; una vez que concluyan las obras de ampliación pasará a sacrificar entre 5.000 y 5.200 cerdos diarios. Para ello, y durante el próximo año y medio, se van a invertir 15 millones de euros desglosados del siguiente modo: Depuradora, calderas y otras instalaciones surgidas de la nueva línea de sacrificio, 5 millones de euros; linea de sacrificio y obra civil, 10 millones de euros. Esta inversión se suma al total invertido por la empresa en los últimos diez años y que asciende a 40 millones de euros.

El proyecto a corto-medio plazo que se ha fijado Fribin se refiere a la entera separación de vacuno y cerdo. Para ello proyecta una cámara de congelación, con llenado por trasmisión aérea, en la zona habilitada en los últimos meses como parking de camiones –antigua fábrica de leche-.

 

loading
Scroll to top