Nace en Vencillón un nuevo proyecto solidario Reviewed by Momizat on . La "Beca Lynch" ya es una realidad merced a la comprometida solidaridad de los literanos arropados por la Asociación de Familias afectadas por el Síndrome de Ly La "Beca Lynch" ya es una realidad merced a la comprometida solidaridad de los literanos arropados por la Asociación de Familias afectadas por el Síndrome de Ly Rating: 0
SomosLitera: Inicio » + Comarca » Nace en Vencillón un nuevo proyecto solidario

Nace en Vencillón un nuevo proyecto solidario

Nace en Vencillón un nuevo proyecto solidario

La “Beca Lynch” ya es una realidad merced a la comprometida solidaridad de los literanos arropados por la Asociación de Familias afectadas por el Síndrome de Lynch y la experiencia en este tipo de acciones de Merce Miranda. Vencillón abría esta beca, bajo el nombre de “Stop Morir Joven”, de ayuda a la investigación del síndrome de Lynch o cáncer colorrectal heriditario.

El pasado día de San Jorge, numerosos vecinos de Vencillón salieron a caminar en una andada popular que les condujo hasta Pla de la Font. A la vuelta, una riquísima paella, también popular, esperaba al grueso de los andarines. El programa formaba parte de la primera acción solidaria con el objetivo de recaudar fondos con destino a la recién nacida “Beca Lynch”. Tras Vencillón, y sumando por igual motivo, se solidarizarán municipios como Albelda, Castillonroy, San Esteban de Litera y Alcampell a lo largo del año y con diferentes acciones –escalada, ciclismo, orientación…-.

“Stop Morir Joven” responde a la iniciativa puesta en marcha en La Litera por la Asociación de Familias afectadas por el Síndrome de Lynch, con el respaldo y experiencia de la tamaritana Merce Miranda: “Ha sido una gestación corta, pero con mucha ilusión, fuerza y ganas de que este nuevo nacimiento llegue lejos, muy lejos, y naturalmente deseo que su trayectoria sea todo lo brillante que se merecen este tipo de proyectos”, señala Merce, después de hacer de maestra de ceremonias a la Asociación de Familias afectadas por el Síndrome de Lynch, que será la encargada de gestionar el proyecto en nuestro comarca, tanto a nivel recaudatorio como de información a la ciudadanía sobre el “Síndrome de Lynch”; cáncer hereditario no asociado a poliposis, que incrementa la probabilidad de presentar cáncer de colon y cáncer de recto, y en menor medida cáncer de endometrio, ovario, estómago, intestino delgado, tracto hepatobiliar o páncreas.

 

loading
Scroll to top