La ampliación de AMES Tamarite estará operativa el próximo mes de enero Reviewed by Momizat on . En estos momentos, y una vez concluida la obra civil, se está adecuando el nuevo módulo para inicio de la actividad que se iniciará en dos meses. La nave princi En estos momentos, y una vez concluida la obra civil, se está adecuando el nuevo módulo para inicio de la actividad que se iniciará en dos meses. La nave princi Rating: 0
SomosLitera: Inicio » + Empresa » La ampliación de AMES Tamarite estará operativa el próximo mes de enero

La ampliación de AMES Tamarite estará operativa el próximo mes de enero

La ampliación de AMES Tamarite estará operativa el próximo mes de enero

En estos momentos, y una vez concluida la obra civil, se está adecuando el nuevo módulo para inicio de la actividad que se iniciará en dos meses.

La nave principal ya está conectada al nuevo módulo a través de tres grandes entradas, sumando una superficie total de 7.700 m2. La instalación de dos puentes gruas, la adecuación eléctrica a las necesidades del nuevo módulo y el llenado del mismo con la maquinaria necesaria – prensas, máquinas de acabado…- dejarán la ampliación lista para iniciar la actividad en enero próximo.

Inicialmente, los 2.500 m2 que se incorporan en esta ampliación responden a la necesidad de la empresa por contar con un mayor espacio, tanto de fábrica como de desahogo, con el que atender la demanda creciente del mercado: en cada uno de los últimos cuatro ejercicios, AMES ha aumentando un diez por ciento su producción en Tamarite de Litera. La exportación es el gran mercado en el que se apoya la compañía para firmar una producción que la sitúa entre las tres grandes compañías europeas en el sector de componentes metálicos sinterizados. “Está ampliación viene a satisfacer las necesidades de la empresa de cara a los próximos cuatro años”, indica Ángel Lorenzo, director de la fábrica de Ames en La Litera. La puesta en marcha del nuevo módulo va a producir, inicialmente, la creación de unos 10 puestos de trabajo que se irán incrementando a lo largo de los próximo 2-3 años hasta los 25 empleos. En la actualidad, AMES Tamarite cuenta con 80 trabajadores.

Foto: Trabajos de puesta a punto del nuevo módulo

loading
Scroll to top