Elecciones e incertidumbre de cara al domingo 24 de mayo Reviewed by Momizat on . Todo preparado para que el domingo 24 de mayo los literanos elijan a sus alcaldes y concejales de los que se derivará la composición del próximo pleno de la Dip Todo preparado para que el domingo 24 de mayo los literanos elijan a sus alcaldes y concejales de los que se derivará la composición del próximo pleno de la Dip Rating: 0
SomosLitera: Inicio » + Comarca » Elecciones e incertidumbre de cara al domingo 24 de mayo

Elecciones e incertidumbre de cara al domingo 24 de mayo

Elecciones e incertidumbre de cara al domingo 24 de mayo

Todo preparado para que el domingo 24 de mayo los literanos elijan a sus alcaldes y concejales de los que se derivará la composición del próximo pleno de la Diputación Provincial de Huesca, además de votar y decidir también el nuevo Gobierno de Aragón. Sobre los comicios municipales, no pocas son las quinielas que se hacen entorno a la mayoría de los municipios literanos debido a la incerteza de unos resultados que adminten apuestas varias. Exceptuando San Esteban de Litera, con una única candidatura del PSOE y un alcalde asegurado en el nombre de Fernando Sabés, en el resto de municipios las cosas están más o menos abiertas.

En total, en la Comarca de La Litera tienen derecho a voto 13.908 ciudadanos que elegirán a 100 concejales (14 alcaldes) repartidos de la siguiente manera: Binéfar, 13 concejales; Tamarite de Litera, 11; Altorricón, 9; Albelda, 7; Alcampell, 7; Castillonroy, 7; Esplús, 7; San Esteban de Litera, 7; Vencillón, 7; Azanuy-Alins, 5; Baells, 5; Baldellou, 5; Camporrells, 5; Peralta de Calasanz, 5. El número de partidos que se presentan a estas elecciones municipales son 6 para un total de 46 candidaturas: Partido Socialista Obrero Español, 14 candidaturas (es la única fuerza política que se presenta en todos los municipios literanos); Partido Popular, 13; Partido Aragonés, 9; Chunta Aragonesista, 6; Cambiar Binéfar-Albelda-Alcampell, 3; Ciudadanos, 1. El número de candidatos se eleva a 360.

Los diferentes colegios electorales, en cada uno de los municipios literanos, se abrirán a las nueve de la mañana y cerrarán a las ocho de la tarde. Dos horas más tarde ya tendremos el escrutinio definido con los resultados finales. En nuestra web (www.somoslitera.es) daremos cumplida información de esos resultados nada más conocerse los mismos, mientras que en nuestro próximo número de junio ampliaremos información con datos, imágenes y valoraciones.

Foto: Vecinos de Altorricón en las últimas elecciones municipales (2011)

loading
Scroll to top