22/23.05.2015
Una primera jornada para profesionales y autoridades, y una segunda de puertas abiertas abría, de manera oficial, el nuevo secadero de cereal en el que Agropienso ha invertido 3 millones de euros.
Año a año, y desde 1979, las instalaciones de Agropienso han ido creciendo para ofrecer diferentes servicios hasta conseguir que con la inauguración del nuevo secadero de cereal, las instalaciones de la empresa conformen un extraordinario entramado de escenarios diferentes que, finalmente, convergen en la primera y principal dedicación de la empresa; la fabricación de piensos para animales.
Las instalaciones del secadero de cereales constan de zona de recepción con báscula de pesaje, dos silos de espera ventilados con capacidad de 1.000 toneladas (t) cada uno, un secadero de cereales con silo de enfriamiento para una producción de 35 t/h, y cuatro silos de almacenamiento, con sistemas de rejillas para ventilación, de 5.000 t cada uno. Además, se ha instalado un transportador que permitirá el traspaso del cereal secado desde el secadero directamente a la fábrica. La instalación al completo resulta visualmente espectacular, y pasa a ser una referencia en el sector, dentro de nuestra provincia, por su calidad en el secado y la capacidad de almacenamiento. “El nuevo secadero de cereales amplía la oferta de servicios prestados por Agropienso, y complementa tanto la producción de piensos, como las tiendas de material agrícola, productos zoosanitarios y fitosanitarios, gasolinera, y centro de formación agroganadero”, señala Carlos Camañes, gerente de la empresa. El nuevo servicio de secado de cereales (maíz, cebada, guisante…) está abierto a socios y agricultores en general. Las fórmulas que ofrece Agropienso son varias; secado, secado y compra o secado y almacenamiento.