El Gobierno Municipal hace balance de sus primeros cuatro meses en el Ayuntamiento Reviewed by Momizat on . PSOE y Cambiar Binéfar presentaron la mayoría de acciones que han llevado a cabo en estos primeros 120 días, así como los temas que han puesto en marcha con el PSOE y Cambiar Binéfar presentaron la mayoría de acciones que han llevado a cabo en estos primeros 120 días, así como los temas que han puesto en marcha con el Rating: 0
SomosLitera: Inicio » Binefar » El Gobierno Municipal hace balance de sus primeros cuatro meses en el Ayuntamiento

El Gobierno Municipal hace balance de sus primeros cuatro meses en el Ayuntamiento

El Gobierno Municipal hace balance de sus primeros cuatro meses en el Ayuntamiento

PSOE y Cambiar Binéfar presentaron la mayoría de acciones que han llevado a cabo en estos primeros 120 días, así como los temas que han puesto en marcha con el objetivo de mejorar el presente y futuro de todos los vecinos. Este tipo de comparecencias tienen previsto realizarlas cada cuatro meses. También hubo contestación a la nota de prensa del grupo Popular dónde criticaba estos cuatro meses del Gobierno Municipal.

 Los siete concejales del equipo de gobierno comparecieron ante la prensa para hacer balance de sus primeros meses al frente del Ayuntamiento de Binéfar. El alcalde, Alfonso Adán, fue el que inició la presentación haciendo referencia al traspaso que recibieron, después del 13 de junio, por parte de los anteriores mandatarios. “Yo me he reunido por espacio de una hora con el exalcalde Agustín Aquilué. Eso ha sido todo”, señalaba Adán. En este sentido, el resto de concejales expusieron su experiencia; en algunos casos con encuentros mínimos y en otros sin reunión alguna con los concejales salientes. “A pesar de que este equipo de gobierno ha partido de cero, no nos hemos quedado cruzados de brazos, sino que hemos empezado a trabajar desde el primer día”, indicaba el concejal Carlos Arroyos, también portavoz a la hora de esgrimir la mayoría de acciones llevadas a cabo desde el inicio de la presente legislatura destacando la intensa actividad desarrollada por todas las áreas, tanto de cara al exterior, con actos populares, como internamente, atendiendo y reuniéndose con asociaciones, empresas y ciudadanos. Desde la organización del campus de verano o talleres de natación, hasta la celebración de la vigésima edición de FEBIVO, la primera Semana de la Sostenibilidad, las 10K/5K de Binéfar “con éxito de participantes (233 inscritos), más ingresos y menos gastos que la pasada edición” o el Pórtico Cultural, “a pesar de recibir la concejalía de Cultura con un activo en caja de menos de 12 euros, se ha podido realizar el Pórtico Cultural con más actividades y a un menor coste que en años anteriores”, señalaba Arroyos.

El concejal de Deportes se refería también a las gestiones de las diferentes concejalías, comenzando por la de Desarrollo Sostenible con la mediación entre Sallén Aviación y Endesa para que las nuevas instalaciones de la empresa binefarense puedan tener un servicio de suministro eléctrico razonable o la confirmación de una subvención para la ampliación del polígono industrial cifrada en 400.000 euros. Desde la misma concejalía, “se ha visitado la depuradora de aguas residuales de Fribín de cara a afrontar el grave problema de olores que sufre Binéfar y en el que no se ha hecho nada durante cuatro años”, subrayaba el concejal. Además, señalaba Arroyos “desde Régimen Interno y Patrimonio se ha desbloqueado una situación que se mantenía desde hace años y se está trabajando en elaborar un convenio que recoja las condiciones laborales del personal del Ayuntamiento, hasta ahora inexistente y que ha sido una reclamación constante por parte de los trabajadores y trabajadoras municipales”. En la concejalía de Deportes se ha llevado a cabo un estudio de instalaciones deportivas municipales para detectar las prioridades de arreglos, mejoras e inversiones nuevas, además de adelantar las becas para los deportistas, de cara a que pudieran participar en torneos de inminente celebración, por valor de 6.000 euros. Igualmente, “se han revisado las carencias del cementerio y está en fase de contratación un nuevo edificio de nichos. También estamos trabajando en el estudio de estrategias para la implantación del quinto contenedor de materia orgánica y compostadores comunitarios”.

En cuanto a la Participación Ciudadana a través de consejos o encuentros con diferentes colectivos, Arroyos señalaba que “se ha recuperado el Consejo Sectorial de Bienestar Social que no se convocó en toda la anterior legislatura como herramienta clave para la toma de decisiones del área de forma participativa, además en cuatro meses se ha reunido dos veces la Comisión de Festejos y Actos Populares y entre Cultura y Educación se han realizado más de cien reuniones con diferentes colectivos, asociaciones, empresas y particulares”. El alcalde Adán también ha tenido la oportunidad de poder reivindicar las necesidades prioritarias de Binéfar a través de encuentros concretos con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, diferentes consejeros y el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia. Temas como el segundo colegio de Primaria o la implantación de nuevos estudios de Formación Profesional, el centro de salud y la ampliación del polígono industrial han sido cuestiones capitales en esas primeras tomas de contacto. Igualmente, Arroyos anunciaba el inicio de los trámites para que Binéfar tenga una sala cinematográfica municipal, la posible implementación de la Universidad de la Experiencia, la revisión del convenio, uso y condiciones de la caseta del campo de tiro de la Sierra de San Quilez, de propiedad municipal, para el fomento y facilitación del uso por los vecinos de Binéfar y especialmente para encuentros de asociaciones y clubes deportivos. Finalmente, el concejal también se refería al lanzamiento inmediato del pliego de condiciones y concurso para la renovación de la nueva web municipal que se espera tener operativa en marzo de 2016.

CRÍTICAS A LA NOTA DE PRENSA DEL GRUPO POPULAR EN EL AYUNTAMIENTO DE BINÉFAR

A continuación, recogemos las frases más destacas del alcalde y algunos de los concejales presentes referidas a la nota de prensa que hacía pública, la pasada semana, el grupo Popular como balance de los primeros cien días del nuevo Gobierno Municipal:

Alfonso Adán:

“La nota de prensa es un reflejo fiel de lo que para ellos es hacer oposición, es decir, intentar enmarañar, lanzar acusaciones sin fundamento, mucho ruido, y ninguna alternativa. Se vanaglorian de que se ofrecieron para entrar en el Gobierno municipal, y yo todavía espero conocer esa propuesta”.

“Estamos legitimados para gobernar, y eso parece que no lo entienden. No han sabido aceptar lo que han dicho las urnas. Les recuerdo que ellos hicieron pactos en la pasada legislatura de Comarca que les permitieron gobernar con el Partido Aragonés”.

“No sé como tienen vergüenza de acusarme de contrataciones a dedo, cuando ellos saben, perfectamente, la rigurosidad en los procesos realizados. Es una falsedad”.

“Hemos traslado las reivindicaciones de Binéfar a cuatro consejerías, a la presidencia del GA y DPH, y como alcalde vamos a seguir en esa línea para tener lo que nos merecemos, y no lo que se nos ha ninguneado durante cuatro años”.

“Nos gustaría que la oposición pensará en el futuro de Binéfar y no en pataletas o vendettas por no estar en el Gobierno de este Ayuntamiento”.

Txema Isábal:

“La nota de prensa es bastante desafortunada, pero tenemos que hacer todo lo posible para retornar a una relación de cordialidad, aunque la pelota está en su tejado. Las redes sociales del grupo Popular de Binéfar son incendiarias, y la gente de bien de ese partido tiene que darse cuenta de la situación; ese no es el camino”

 Juan Carlos García:

“Están acusando sin poner pruebas encima de la mesa. Es una caza de brujas, y no hay ni una sola base en todo lo que dicen”.

 Carlos Arroyos:

“Tenemos la actitud de trabajar en positivo, y consideramos que nos pueden ayudar por su experiencia en el gobierno. Claro que estamos abiertos a hablar de todo con el PP”.

 Foto: Imagen de la presentación realizada por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Binéfar.

loading
Scroll to top