“Si salvas una vida eres un héroe, si salvas tres vidas eres un donante” Reviewed by Momizat on . El eslogan, "Si salvas una vida eres un héroe, si salvas tres vidas eres un donante", resulta tan atractivo como real de cara a la séptima edición de la Maratón El eslogan, "Si salvas una vida eres un héroe, si salvas tres vidas eres un donante", resulta tan atractivo como real de cara a la séptima edición de la Maratón Rating: 0
SomosLitera: Inicio » + Comarca » “Si salvas una vida eres un héroe, si salvas tres vidas eres un donante”

“Si salvas una vida eres un héroe, si salvas tres vidas eres un donante”

“Si salvas una vida eres un héroe, si salvas tres vidas eres un donante”

El eslogan, “Si salvas una vida eres un héroe, si salvas tres vidas eres un donante”, resulta tan atractivo como real de cara a la séptima edición de la Maratón de Donantes de Sangre, a celebrar el próximo jueves en Binéfar (Salón de Plenos) organizada por Cadena Dial Binéfar, con la colaboración del Ayuntamiento binefarense, Cruz Roja Española, Donantes de sangre de Huesca y Gráficas Campo. Paralelamente a la donación de sangre, se invitará a la población en general a colaborar con Cruz Roja Binéfar, que instalará una mesa informativa, donando dos euros para comprar alimentos frescos para atender a las familias más necesitadas de nuestro entorno.

La acción solidaria se presentaba en la jornada de ayer en el Consistorio de Binéfar con la presencia del alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, el concejal de Bienestar Social e Igualdad, Carlos Arroyos, el director de Radio Binéfar Cadena Dial, como promotor, Felipe Puy, la presidenta de Donantes de Sangre Huesca, Trinidad Aulló, y la coordinadora de Cruz Roja Binéfar, Vanesa Peyrón, como colaboradores necesarios. Tanto el alcalde de Binéfar, como el concejal de Bienestar Social, destacaban la naturaleza solidaria de los binefarenses, “tal como se ha demostrado en recientes campañas”, además de animar e invitar a aquellos que todavía no son donantes a inscribirse. “Porque es importante donar sangre, además de ser indoloro y no requerir más de veinte minutos”, indicó Trinidad Aulló. La representante de Cruz Roja Binéfar explicó que también era esencial la donación económica para alimentos, ya que los frescos no se pueden almacenar y se distribuyen a través de vales para adquirirlos en los establecimientos concertados. “Con esta labor, entre 15 y 18 familias con niños con problemas de malnutrición son atendidas cada mes”.

La maratón comenzará a las 11.00 h, a las 14.30 habrá una pausa para comer y se reanudarán las extracciones de 17.00 a 20.30 h.

Foto: Imagen de la presentación realizada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Binéfar

loading
Scroll to top