Récord solidario Reviewed by Momizat on . De sobresaliente cabría calificar la respuesta del pueblo de Binéfar y de numerosos vecinos de la Comarca de la Litera a la II Andada Popular Contra el Cáncer c De sobresaliente cabría calificar la respuesta del pueblo de Binéfar y de numerosos vecinos de la Comarca de la Litera a la II Andada Popular Contra el Cáncer c Rating: 0
SomosLitera: Inicio » Binefar » Récord solidario

Récord solidario

Récord solidario

De sobresaliente cabría calificar la respuesta del pueblo de Binéfar y de numerosos vecinos de la Comarca de la Litera a la II Andada Popular Contra el Cáncer celebrada en la mañana de este domingo en la capital literana. Mil cuatrocientos dorsales vendidos, más otros cuatrocientos “dorsales 0”, han culminado una jornada solidaria y festiva. La organización de la Asociación Española Contra el Cáncer de Binéfar y Comarca,  área de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar  y el Club Litera Montaña eran los primeros en resaltar la extraordinaria participación que se ha visto aumentada en cuatrocientos dorsales con respecto a la primera edición. La salida se producía a las 10.15 h desde la Plaza España al son de los Helvéticos Show, llegando la cabeza de la Andada a las 11.30 h, después de recorrer siete kilómetros y ochocientos metros por las calles y caminos de Binéfar; los últimos caminantes entraban en meta a las 12.00 h. “Es otra jornada de emoción y alegría. Solo puedo dar las gracias por el apoyo mostrado, y decirles a todos los enfermos y familiares que estamos con ellos como muy bine ha quedado demostrado hoy”, eran las palabras emocionadas de Yolanda Vidaller, presidenta de la AECC de Binéfar y Comarca. En parecidos términos se manifestaba el concejal de Deportes, Carlos Arroyos: “Binéfar puesto de manifiesto el grado de solidaridad que, como pueblo, sabe ofrecer. La causa lo merece y el año que viene, y sucesivos, nos seguiremos viendo aquí”. Por su parte, Germán Santafé, presidente del Club Litera Montaña (CLM), resaltaba la enorme participación y el trabajo de los voluntarios del CLM: “Es una gran alegría ver esta Plaza de España llena de gente solidaria. Hemos conseguido aumentar el número de participantes del año pasado. Muchas gracias a todos los que hoy han estado con nosotros, y por supuesto, a la labor de los voluntarios del CLM”. La jornada concluyó con una exhibición de baile a cargo del grupo Country Pueyo.

Entre las numerosas empresas colaboradoras (Pinturas Lepanto, Programación Integral, Sallén Aviación, Salinas Supermercados, La Catarata, Codibe, Grupo Sallén, Bon Area BInéfar, Jusegal, Grupolener, Policlínicas Seap y Asociación de Comercio) cabe resaltar la entrega de un tetrabrik de leche Copirineo a todos los participantes, una vez finalizada la Andada, y la acción solidaria de Restaurante Di Marco, destinando un cinco por ciento de su recaudación del día a la II Andada Popular Contra el Cáncer.

Foto: Imagen de los primeros metros del recorrido a su paso por la Avenida del Pilar

loading
Scroll to top