Crisálida, protagonista del documental 2017 de FUNCAS Reviewed by Momizat on . El proyecto de la Fundación Crisálida, y su obrador de pan Atenea que da empleo a media docena de personas con discapacidad intelectual, ha sido elegido por FUN El proyecto de la Fundación Crisálida, y su obrador de pan Atenea que da empleo a media docena de personas con discapacidad intelectual, ha sido elegido por FUN Rating: 0
SomosLitera: Inicio » + Comarca » Crisálida, protagonista del documental 2017 de FUNCAS

Crisálida, protagonista del documental 2017 de FUNCAS

Crisálida, protagonista del documental 2017 de FUNCAS

El proyecto de la Fundación Crisálida, y su obrador de pan Atenea que da empleo a media docena de personas con discapacidad intelectual, ha sido elegido por FUNCAS (Fundación de Cajas de Ahorro) como motivo del documental que anualmente cofecciona dentro de su obra social: una iniciativa que pretende dar visibilidad a problemáticas de la sociedad, siempre con carácter divulgativo, donde se abordan cuestiones de relevancia social y cultural. “Estos documentales, el de Crisálida es el sexto que grabamos, permite dar a conocer la labor que desarrollan asociaciones, fundaciones o colectivos en materias tan importantes como el cáncer, el autismo, la hiperactividad, el voluntariado o el fracaso escolar”, señala Inmaculada Mateos, directora de Servicios de Gestión Administrativa de FUNCAS.

El documental nos cuenta el día a día de Crisálida y la actividad que desarrolla el obrador Atenea. Las imágenes las firma el cineasta Ander Duque después de cinco días de convivencia con toda la familia Crisálida. “Es una experiencia magnífica que trataremos de plasmarla del mejor modo posible a través de la imagen”, nos cuenta Duque. El documental de cuarenta minutos, veinte para su programación en la 2 de TVE dentro del programa La aventura del saber, se estrenará a finales de diciembre o principios de enero en Madrid. “Para nosotros es un momento único. Los chicos están en una nube durante toda esta semana, y esperamos que esta experiencia nos siga ayudando a la hora de hacer más sencilla y autónoma la vida de nuestros jóvenes”, comentaba Jacinto Marqués, presidente de la Fundación Crisálida, previo a la comida de este miércoles en la que también estuvo presente Cristina Gallart, gerente de Fribin, y amiga muy especial del proyecto de Crisálida.

Imagen: Ander Duque graba la comida de este miércoles de toda la familia Crisálida en la misma fundación.

loading
Scroll to top