Carod Rovira repasa con brillantez e ironía los cinco siglos de Reforma Protestante Reviewed by Momizat on . 18.11.2017 El ex vicepresidente de la Generalidad de Cataluña y actual director de la Cátedra sobre Diversidad Social de la Universidad Pompeu Fabra reunió a me 18.11.2017 El ex vicepresidente de la Generalidad de Cataluña y actual director de la Cátedra sobre Diversidad Social de la Universidad Pompeu Fabra reunió a me Rating: 0
SomosLitera: Inicio » Binefar » Carod Rovira repasa con brillantez e ironía los cinco siglos de Reforma Protestante

Carod Rovira repasa con brillantez e ironía los cinco siglos de Reforma Protestante

Carod Rovira repasa con brillantez e ironía los cinco siglos de Reforma Protestante

18.11.2017

El ex vicepresidente de la Generalidad de Cataluña y actual director de la Cátedra sobre Diversidad Social de la Universidad Pompeu Fabra reunió a medio centenar de personas en su conferencia titulada, “500 años de Reforma Protestante, la fe que cambió el mundo”. Por espacio de hora y media, Josep Lluis Carod Rovira realizó un breve e ilustrado repaso, desde los inicios de Lutero, hasta nuestros días.

El Centro Cultural de Binéfar no estaba lleno, aunque la cita lo merecía. Ya estamos acostumbrados. No todos los día uno tiene la oportunidad de escuchar a un “especialista” como Carod Rovira a la hora de hablar del Protestantismo. Él mismo se autodefinió al poco de iniciar su conferencia: “Soy un agnóstico, amigo del Protestantismo”. A lo largo de unos noventa minutos, el ex vicepresidente del gobierno catalán llevó a cabo un repaso, rico en fechas, nombres y citas –sin una sola nota sobre la mesa-, sobre el efecto reformista dentro de la iglesia católica y protagonizado por Martín Lutero, en Alemania, con extensión a lo largo de los años y décadas posteriores por todo el mundo. Carod Rovira, aunque no iba a hablar de política, sí que utilizó en todo momento un paralelismo irónico e incisivo entre la persecución y represión a los protestantes durante siglos, con la relación histórica y actualizada entre Cataluña y España.

Acompañaban a Carod Rovira en la mesa de oradores, la pastora de la Iglesia Evangélica de Binéfar, Blandina Ronsano, además del alcalde, Alfonso Adán, y el concejal de Cultura, Juan Carlos García Cazcarra. Todos ellos dieron la bienvenida al protagonista, agradeciendo su disposición para acudir a la llamada de la Iglesia Evangélica local, organizadora del acto, junto al Ayuntamiento de Binéfar.

Foto: Carod Rovira y Blandina Ronsa, minutos antes del inicio de la conferencia

 

loading
Scroll to top