“Relatos 2009-2012”, la reunión de los mejores Reviewed by Momizat on . El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar, Carlos Corzán, ha presentado en la Biblioteca Municipal el libro “Relatos 2009-2012”, compilación de los tre El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar, Carlos Corzán, ha presentado en la Biblioteca Municipal el libro “Relatos 2009-2012”, compilación de los tre Rating: 0
SomosLitera: Inicio » Binefar » “Relatos 2009-2012”, la reunión de los mejores

“Relatos 2009-2012”, la reunión de los mejores

“Relatos 2009-2012”, la reunión de los mejores

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar, Carlos Corzán, ha presentado en la Biblioteca Municipal el libro “Relatos 2009-2012”, compilación de los tres relatos premiados en cada una de las últimas cuatro ediciones del Concurso de Relato Breve “Villa de Binéfar”. El libro, con una tirada de doscientas unidades y un precio de 10 euros, se puede adquirir en cualquiera de las librerías binefarenses. Corzán se ha referido al gran nivel de la publicación. “Cada vez más, el nivel que tenemos en el concurso es mayor. De hecho, se han premiado a escritores que siguen con éxito su carrera literaria. A esto hay que sumar que el concurso, cada año, continúa elevando el número de relatos presentados y su procedencia española y extranjera”. Con todo, el concejal de Cultura no dudaba en manifestar la apuesta que va a seguir haciendo el área que representa para que siga adelante el concurso. “A pesar de que patrocinadores como La Caixa del Penedès se han desligado del concurso, nosotros vamos a continuar apostando al máximo para que cada año Binéfar siga teniendo un concurso de relatos breves reconocido a nivel nacional. Creo, además, que la tertulia literaria que hemos introducido a la hora de entregar los premios, ayuda a confirmar todo lo anterior”.

Por otra parte, y aprovechando la presentación del libro de relatos en el día mundial de las bibliotecas, Carlos Corzán anunció, de cara al próximo año, una importante inversión en la mejora de las instalaciones de la Biblioteca Municipal. “Afortunadamente, podemos decir que por el número de usuarios creemos que las actuales instalaciones se nos quedan pequeñas. No es el momento de pensar en una nueva biblioteca, pero si en mejorar, en la medida de lo posible, lo que tenemos. Por ello, el próximo año vamos a invertir en diferentes mejoras dentro de la Biblioteca Municipal”. Finalmente, Corzán confirmó que la inversión anual de la biblioteca binefarense en compra de libros y videos se eleva a 12.000 euros.

Foto: Carlos Corzán, durante la presentación del libro “Relatos 2009-2012”

loading
Scroll to top