Fallece Eduardo Lalana, alcalde de Esplús Reviewed by Momizat on . 28.06.2016 Conmoción en Esplús y resto de la Comarca de La Litera por el fallecimiento súbito del alcalde esplusense, Eduardo Lalana. No hubo tiempo de nada. En 28.06.2016 Conmoción en Esplús y resto de la Comarca de La Litera por el fallecimiento súbito del alcalde esplusense, Eduardo Lalana. No hubo tiempo de nada. En Rating: 0
SomosLitera: Inicio » + Comarca » Fallece Eduardo Lalana, alcalde de Esplús

Fallece Eduardo Lalana, alcalde de Esplús

Fallece Eduardo Lalana, alcalde de Esplús

28.06.2016

Conmoción en Esplús y resto de la Comarca de La Litera por el fallecimiento súbito del alcalde esplusense, Eduardo Lalana.

No hubo tiempo de nada. En plenas labores agrícolas, como cualquier día de tarea, Eduardo Lalana caía al suelo y todo acabó. Era media tarde, y la noticia se extendío, rapidamante, por todos los rincones de La Litera. Vía teléfono o redes sociales, la desgracia se fue conociendo con innumerables muestras de duelo por parte de todos sus conocidos y amigos. No en vano, Eduardo era un hombre popular, además de por su labor como alcalde, también por los años que ocupó la consejería de Servicios en el Consejo Comarcal. El Ayuntamiento de Esplús anunció tres días de luto en memoria de su alcalde.

La capilla ardiente se abría 24 horas después del fallecimiento ante centenares de vecinos, compañeros, amigos y familiares que, en todo momento, no daban crédito al momento que estaban viviendo. Uno de sus concejales, con lágrimas inconsolables de dolor, comentaba que no lo creía, que todo le parecía un mal sueño y que miraba al móvil esperando la llamada de Eduardo, tal y como ocurría a diario.

La misa por el finado tendrá lugar en la iglesia parroquial de San Vicente, en la mañana del 30 de junio. El pueblo vive uno de los momentos más tristes de los últimos años, horas antes de decir adiós a su alcalde. En el último adiós a Eduardo Lalana se espera la presencia del  presidente de las Cortes de Aragón, Antonio Cosculluela, el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, la vicepresidenta, Elisa Sancho, además de alcaldes, concejales y compañeros de todos los partidos políticos de la provincia.

D.E.P.

 

loading
Scroll to top