09.11.2013.
La primera cita del Circuito Aragonés y puntuable para el ranking nacional se disputó en Binéfar con una buena participación de jugadores aragoneses, catalanes e incluso navarros con un total de setenta. El campeonato fue organizado por el Club Bádminton Binéfar, la Federación Aragonesa y la FESBA y contó con el patrocinio del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Binéfar. Los resultados del torneo fueron los siguentes: INDIVIDUAL MASCULINO: Se alzó con el titulo el jugador de Granollers Marc Gallardo tras imponerse en la final al oscense Jorge Laviña, 21-12 y 21-8. En cuanto a la participación local, el mejor fue Eduardo Marco que superó la fase de grupos y cedió en octavos de final frente al campeón del torneo. También lucharon por entrar en el cuadro principal Juan Ramón Martínez, Carlos Arroyos y Adrián Pardos.
INDIVIDUAL FEMENINO: Elena Olmos de Bellaterra se llevó la victoria tras ganar en la final a la jugadora de Huesca Tamara Vázquez, 21-14, 21-15. Nuestra representante en este cuadro Aitana Larrégola no superó la fase de grupos.
DOBLES MASCULINO: Abel Hernández-Eric Navarro de Bellaterra-Palma dominaron la competición derrotando en la final a los oscenses Javi Ara -Rafa Ciria, 21-12 y 21-15. Las dos parejas con representación local Eduardo Marco-Juan Ramón Martínez y Adrián Pardos que jugaba con el jugador de Estella, Luis Antonio Morcillo, lucharon por superar la fase de grupos quedándose cerca de la fase final.
DOBLES FEMENINO: Las jugadoras de Huesca Vanesa Botaya y Carla Hidalgo consiguieron la victoria tras superar en una igualada final a las turolenses Patricia García y Judith Gracia, 13-21, 21-8 y 21-17. Nuestra pareja Aitana Larrégola-Belén Foj pelearon por estar en la final tras ceder frente a las campeonas del torneo en un encuentro que necesito del tercer set.
DOBLES MIXTO: Abel Hernández y Elena Olmos repitieron victoria al vencer en la final a los jugadores del Club Bádminton Binéfar Carlos Arroyos y Belén Foj, 21-18 y 21-18. Este fue el partidos que cerraba la competición, después de un centenar de competencias.
Foto: Imagen de las campeonas y subcampeonas femeninas